Denuncian a Petro por irregularidades en compra de máquina "tapa huecos"

En la acción se considera que se presentaron irregularidades en el proceso licitatorio.

La Red de Veedurías Ciudadanas radico ante el despacho del Fiscal General una denuncia en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro por las irregularidades en la compra de una “máquina tapa huecos” adquirida el pasado mes de enero por el Distrito.

En la acción se argumenta que se presentaron irregularidades en el proceso licitatorio puesto que no se cumplieron con todos los requisitos de contratación como lo son la transparencia, equidad y libre participación de los oferentes.

Ante esto, según el abogado Eduardo Padilla, con esta acción habrían incurrido en un detrimento patrimonial cercano a los 10 mil millones de pesos, reseñando que hasta el momento la máquina no ha empezado a funcionar.

Por estos mismos hechos, y bajo estos argumentos, se presentará en los próximos días una queja disciplinaria ante la Procuraduría para que se investigue al Alcalde de Bogotá frente a estas irregularidades contractuales.

Se espera que en los próximos días el ente investigador y el organo de control disciplinario tomen una decisión de fondo sobre esta nueva acción judicial radicada contra el mandatario distrital por irregularidades en contratación.