Desmontan recompensa en caso del joven atacado con ácido en Antioquia

La Policía señaló que las investigaciones han arrojado resultados contundentes sobre los responsables de este crimen.

Alejandro Correa Castaño en compañía de su madre y su hermano.

Este viernes el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general José Ángel Mendoza, anunció el desmonte de la recompensa de 50 millones de pesos –ofrecida hace unos días por información que permitiera esclarecer este crimen-, debido a que ya se tiene plena seguridad de los responsables del ataque que le produjo la muerte al joven Alejandro Correa Castaño.

Según el alto oficial, el grupo de investigadores de la Policía y la Fiscalía han logrado avanzar en la identificación de los responsables de atacar con ácido al joven de 22 años, cuando se dirigía a su residencia en el municipio de La Estrella, en el sur del Valle de Aburrá.

Aunque las autoridades no han revelado muchos detalles de la investigación, se conoció que los testimonios de familiares y amigos han sido claves en este proceso. Cabe recordar que la madre del joven María Cecilia Castaño, denunció en varios medios de comunicación que el homicidio de su hijo fue una "venganza" por motivos pasionales.

"Él (Alejandro) estaba metido con una señora que no debía, porque esa señora Aura Luz Vélez con la que él iba esa noche era casada, tenía un hogar y tenía tres hijos, entonces yo pienso que era por venganza", manifestó la madre.

Esta versión sobre el aparente móvil de los hechos iría en contravía con las declaraciones de la mencionada mujer, quien acompañaba a la víctima en la noche del terrible ataque. De acuerdo a la señora Vélez fueron víctimas de atracadores que no se compadecieron de ellos y los lanzaron al piso, para luego rociarles el líquido.

“Eso fue por robarle, ahí no hay otro motivo”, recalca uno de los hijos de Aura Luz, que niega tener conocimiento de la supuesta relación entre los dos involucrados en la investigación.

Hasta el momento se conoce que la versión sobre el supuesto robo ya fue descartada, pues fuentes allegadas a la investigación destacaron el hecho de que el gran afectado por las quemaduras haya sido Alejandro, mientras que su acompañante tuviese apenas un par de salpicaduras del químico que les fue rociado.

De acuerdo al director de Medicinal Legal, Carlos Valdés, el informe de la necropsia señala que Alejandro Correa falleció debido a la inhalación del químico. “El área quemada no es un 90%, es un 19% y la muerte no se produce por las quemaduras, sino a consecuencia de una neumonitis química”.

Con este ya serían más de 900 los casos de agresiones registrados durante los últimos 10 años, y que entre sus más recientes víctimas se encuentran Natalia Ponce de León, de 33 años, Sorleny Pulgarín, de 23, e Inés Carrillo, de 47, quienes sufrieron graves heridas y cuyos casos han conmocionado al país.
 

Temas relacionados