Publicidad

Detención domiciliaria para conductor ebrio que dejó una persona muerta y 10 heridas

Aníbal Enrique Tapia Mesa, quien conducía un auto con placas diplomáticas venezolanas no aceptó los cargos.

Redacción Judicial
03 de noviembre de 2014 - 12:43 a. m.
Detención domiciliaria para conductor ebrio que dejó una persona muerta y 10 heridas

 El Juez 33 Penal Municipal de Bogotá con Función de Control de Garantías cobijó con medida de detención domiciliaria a Aníbal Enrique Tapia Mesa, por los cargos de homicidio en concurso heterogéneo con homicidio en la modalidad de tentativa.

Tl como indica la fiscalía en un comunicado, “El juez consideró que Tapia Mesa es un peligro para la comunidad, pero al contar con arraigo y no tener antecedentes se hacía merecedor de la detención en su residencia”.

Añade el comunicado que “la fiscal seccional, a cargo de la investigación, señaló que el conductor, de 26 años de edad, conducía con exceso de velocidad y sumado a ello se encontraba en estado tres de embriaguez”.

El accidente se presentó en la calle 45 con carrera Séptima cuando un carro con placas diplomáticas de Venezuela, gris sedán, marca BMW, sobrepasó los límites de velocidad y en un cruce chocó con dos taxis y arrolló a tres peatones. El hecho dejó en total 10 personas heridas y un hombre que perdió la vida
Añade el comunicado que “por la colisión el vehículo diplomático de la embajada de Venezuela con placas CD 1275, conducido por Tapia Mesa, se subió a la acera causando la muerte de Anderson Piracative Páez de 20 años de edad y ocasionando heridas de consideración a David Leonardo Pinzon, uno de los conductores de taxi (…)Otras 9 personas sufrieron heridas de consideración, entre ellas una hermana del imputado, quien al parecer viajaba dentro del automotor que conducía”.
Ante los hechos, por medio de un comunicado, la Embajada de Venezuela aclaró que "el auto en cuestión era conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana".

Así mismo, dice que "la funcionaria fue informada de tan lamentable situación en horas de la mañana del día de este sábado por las autoridades competentes que atendieron el incidente".

En tal sentido, la Embajada ha establecido "comunicación con las autoridades colombianas que investigan el caso, prestando toda la colaboración para llegar aesclarecer debidamente los hechos y las responsabilidades a que haya lugar".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar