Detención domiciliaria para empresario procesado por lavar dinero de Odebrecht

Gustavo Urrego Contreras habría prestado las cuentas bancarias de su empresa para el ingreso de 512 mil dólares enviados por la multinacional.

Redacción Judicial
23 de junio de 2017 - 07:16 p. m.
Detención domiciliaria para empresario procesado por  lavar dinero de Odebrecht

En el año 2014, el empresario antioqueño Gustavo Urrego Contreras prestó las cuentas bancarias de sus dos empresas en Panamá para el ingreso de 512 mil millones de pesos de Odebrecht a Colombia. Así lo sostuvo la Fiscalía General en la audiencia de imputación de cargos en la que se le vinculó formalmente con el delito de lavado de activos.

El ente investigador sostiene que esta suma de dinero habría hecho parte de los 4,5 millones de dólares que envió la multinacional para el pago de sobornos en Colombia para garantizar la adjudicación la adición del contrato para la construcción de la vía Ocaña - Gamarra en Norte de Santander. 

Los 512 mil dólares fueron consignados en las cuentas de Urrego por medio de las compañías Off Shore, controladas por el departamento de Operaciones de Estructuradas de Odebrecht. El dinero tenía como finalidad la corrupción de funcionarios públicos en Colombia para que avalaran la entrega de manera directa a la empresa del millonario contrato. 

El empresario justificó el ingreso de dicho dinero a sus cuentas para pagar acreencias y obligaciones de las mencionadas empresas, y otra parte fue a parar a un tercero, quien habría usado el dinero para comprar una finca en el municipio en Cáceres (Antioquia). 

El juzgado 16 de garantías de Medellín le impuso al empresario medida restrictiva de la libertad en su domicilio. Igualmente le prohibió al ahora procesado hacer contactos con el sector financiero en Panamá y Colombia. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar