Disfrazados de policías atracarían camiones de mercancía en carreteras

Las dos bandas delincuenciales capturadas por la Policía, habrían realizado los robos en los corredores viales de Cundinamarca y Tolima.

Investigadores del área operativa especializada de la Policía y de las unidades básicas de investigación criminal desarticularon el pasado martes dos estructuras criminales que estarían delinquiendo bajo los nombres de Los Queseros y Los Topos. En los operativos de las autoridades se capturaron 11 personas y se llevaron a cabo dos allanamientos.

Las dos bandas habrían adelantado sus actividades criminales mediante tres estrategias distintas. En una de ellas, los miembros de la organización ilegal se disfrazarían de policías e instalarían retenes falsos para parar a los camiones cargados de mercancía. Una vez los conductores de dichos vehículos se detenían, presuntamente eran emboscados por los criminales para robarles.

En una segunda modalidad de piratería terrestre, los criminales  supuestamente “detenían la marcha de los vehículos de carga, obligando a bajar a los conductores” y así tomar el control de los camiones para hurtarlos. Una última forma de robo de estas dos bandas delincuenciales, sería la “infiltración en empresas”, en ella, los presuntos delincuentes los contactarían a los conductores para que simularan el hurto del vehículo y la mercancía, y así cobrar el dinero que el seguro les daba por los hechos nunca sucedidos.

Además de las once capturas, la Policía hizo dos allanamientos en Bogotá y Fusagasugá, en los que fueron encontrados una escopeta calibre 12, un revolver calibre 38, dos pistolas, un radio de comunicación y una caja con municiones. Así mismo fueron encontrados uniformes, insignias y elementos de uso privativo de las fuerzas militares y de Policía.  En lo que va corrido del año, informó la Policía de Tránsito, se han desarticulado ocho bandas de este tipo en todo el país.