Publicidad

FF.MM. reconocen que "error táctico" provocó emboscada de las Farc

El general Alejandro Navas dijo que hubo un manejo equivocado del terreno.

El Espectador
18 de marzo de 2012 - 12:37 p. m.

Las Fuerzas Militares admitieron que un posible “error táctico” pudo haber provocado la emboscada de las Farc en Arauca que dejó once militares muertos y dos heridos.

El comandante de las FF.MM., general Alejandro Navas, dijo que es materia de investigación la presunta falla cometida por los uniformados.

Reconocemos que fue un error táctico y un mal empleo del terreno de los accidentes geográficos en la zona entre Arauquita y Puerto Jordán”, explicó el alto oficial.

El hecho se registró, según Navas, cuando tropas del Ejército chocaron con una cuadrilla de las Farc y “nos asesinaron once hombres que estaban cumpliendo misiones de seguridad en las vías”.

El ataque de la guerrilla al Ejército en Arauca el sábado en la tarde es el peor ataque contra las Fuerzas Armadas en lo que va corrido de 2011.

Comunicado

El comando de la Décima Octava Brigada se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

Siendo las 4:30 de la tarde del 17 de marzo en el área general de la vereda Tres Cruces, municipio de Arauquita, a 600 metros hacia el sur de la carretera que de Panamá de Arauca conduce a la vereda Puente Lipa, tropas del Batallón Energético y Vial No 16, en el momento en que realizaban tareas propias de su misión, velando por la seguridad de la vía, resultaron afectadas por un ataque indiscriminado por parte de la compañía Drigelio Almarales del décimo frente de las Farc.

En el hecho terrorista perdieron la vida un suboficial y diez soldados regulares y resultaron heridos dos más, quienes fueron remitidos de manera inmediata hasta el hospital San Vicente de Arauca, donde reciben la atención médica requerida.

El Comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército lamenta el hecho que enluta a toda la institución y presentan a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria, sentimientos de solidaridad y condolencia a la vez que suplica al todopoderoso que los reciba en su santo reino.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar