Fiscal General presentó sus pruebas ante las acusaciones por el caso Saludcoop

Según los documentos Eduardo Montealegre no tiene ningún contrato por el Grupo Saludcoop, rechazando así las acusaciones hechas por la Contralora General.

El abogado Luis Fernando Vergara, quien defiende los intereses del Fiscal General, Eduardo Montealegre presentó las pruebas con la que se busca certificar que el jefe del ente investigador no tiene ningún contrato vigente con el Grupo Saludcoop.

Con estas pruebas, Montealegre Lyneet busca desmentir las acusaciones hechas en su contra por la Contralora General, Sandra Morelli Rico quien indicó que después de posesionarse como Fiscal General continuó recibiendo dinero de dicho Grupo por asesorías jurídicas.

“Las pruebas que hoy mostramos demuestran que esa acusación es totalmente falsa”, precisó el abogado al presentar los documentos que indican que el Fiscal General recibió su último pago en marzo de 2011 y hasta la fecha no presenta otro registro contable por parte de dicho Grupo.

Igualmente se presentó la renuncia efectuada por Eduardo Montealegre como asesor el 24 de marzo de 2011, así como la cancelación del contrato de prestación de servicios profesionales suscrito el 23 de noviembre de 2007.

El jurista aseguró le puso punto final al contrato que tenía dos días después de ser elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia como nuevo Fiscal General de la Nación.

También se dio a conocer la carta de fechada el 24 de marzo de 2012 ante el Consejo de Estado para renunciar al poder que tenía en el caso de la "acción de nulidad y restablecimiento de derechos de Saludcoop contra la Superintendencia Nacional de Salud".

Igualmente entre las pruebas se destaca la certificación expedida por Nubia María Cruz, directora nacional de Contabilidad de Saludcoop, en donde se reporta que el último pago que se le realizó a Montealegre como abogado de la entidad se dio el 8 de marzo de 2012.

Estos documentos serán presentados ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes en el marco de la denuncia interpuesta por la Contralora General en contra del Fiscal General.

Por estos hechos, la célula legislativa citó a la jefe del órgano de control fiscal para el próximo 13 de noviembre con el fin de amplíe, bajo la gravedad de juramento, la acción jurídica instaurada.

Temas relacionados
últimas noticias