Fiscalía archiva investigación contra el periodista Antonio Morales

La decisión fue comunicada por la oficina del abogado Abelardo de la Espriella, apoderado de Morales. El ente acusador indagaba a raiz de la denuncia presentada por la abogada caleña Ana María González Olaya, por presunto abuso sexual.

Redacción Judicial
17 de enero de 2017 - 01:08 a. m.
Antonio Morales.  / Archivo
Antonio Morales. / Archivo

La Fiscalía archivó la investigación preliminar que se desarrollaba en contra del periodista Antonio Morales Riveira por una presunta violación que había sido denunciada por la abogada caleña Ana María González Olaya, según informó la oficina de prensa del abogado Abelardo de la Espriella, apoderado de Morales.

“Luego de analizar el abundante material probatorio recaudado durante los dos años y cinco meses trascurridos desde el inicio de la investigación, la Fiscalía 267 concluyó que no existía prueba alguna que pudiera comprometer la responsabilidad del citado periodista en la comisión de tales delitos”, señala la comunicación.

Según contó la denunciante en su momento, Morales, en supuesto estado de embriaguez, la habría citado en su apartamento el 17 de mayo de 2014 y en ese lugar la habría violado. Por su parte, el periodista insistió en su inocencia y afirmó que nunca cometería los actos que se le imputaban.

“La Fiscalía determinó que los hechos denunciados por la abogada González Olaya nunca sucedieron”, escribió la oficina del abogado defensor del periodista.

“No hay material probatorio para presumir que yo cometí ese delito. Lo que se puede inferir es que la Fiscalía considera que es una mentira”, le dijo Morales a El Espectador, luego de que se conociera la decisión del ente acusador.

Agregó, además, analizará el caso con su abogado para conocer la conveniencia de emprender alguna acción judicial en contra de la denunciante.

“Quiero que se limpie mi imagen, que fue enlodada de manera perversa no sé con qué propósito. Este caso fue usado como caso juzgado en redes sociales por personajes reconocidos del Centro Democrático que están en la otra orilla mía”, señaló Morales.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar