Fiscalía llama a interrogatorio a exsuperintendente delegado por denuncia de Tecnoglass

El caso tiene que ver con presuntas irregularidades cometidas por la Superintendencia de Industria y Comercio a una indagación preliminar que abrió a la empresa Tecnoglass por su presunta participación en la reventa de boletas.

Redacción Judicial
29 de enero de 2019 - 04:02 p. m.
El llamado a interrogatorio se hace tras una denuncia presentada por los directivos de Tecnoglass / Tomada de Twitter.
El llamado a interrogatorio se hace tras una denuncia presentada por los directivos de Tecnoglass / Tomada de Twitter.

La Fiscalía citó a interrogatorio para el próximo 1 de febrero al exsuperintendente delegado de Protección de la Competencia, Jorge Enrique Sánchez por presuntas irregularidades en la indagación preliminar que abrió la Superintendencia de Industria y Comercio a la empresa Tecnoglass, al parecer, por su participación en la reventa de boletas de la eliminatoria de Rusia 2018.

(Le puede interesar: No hay pruebas que involucren a Tecnoglass en la reventa de boletas, asegura la SIC)

Según una denuncia presentada por el abogado Jaime Lombana, representante de los hermanos José Manuel y Christian Daes Abuchaibe, directivos de Tecnoglass; el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, su delegado Jorge Enrique Sánchez y otros funcionarios más habrían incurrido en los delitos de prevaricato por acción, constreñimiento ilegal y revelación de secreto.

“El día 9 de noviembre de 2017, el Superintendente de Industria y Comercio Dr. Pablo Felipe Robledo, indicó en La W que tiene pleno conocimiento de la obtención de los celulares en esa visita administrativa. Literalmente indicó: Hicimos una visita administrativa en Tecnoglass, cogimos unos documentos, una información que estaba en computadores. Otra que estaba en teléfonos, etc. Y la llevamos a nuestro laboratorio forense, y lo que yo he dicho es que al día de hoy 9 de noviembre 8:00 am, la Superintendencia no ha podido corroborar la información”, asegura la denuncia presentada por Lombana.

Según la denuncia, esa información estaba bajo reserva y no podía divulgarse. El año pasado Christian Daes Abuchaibe ya habían presentado otra denuncia contra Robledo. La denuncia se presentó en ese momento a través del abogado Abelardo de la Espriella por los delitos de concierto para delinquir y utilización indebida de información privilegiada.

En ese momento el empresario pidió que se investigue un supuesto montaje para obtener información reservada de la única empresa colombiana que tiene acciones en Nasdaq, una de las principales bolsas de valores de Estados Unidos y del mundo. En la denuncia, Daes explicó varios hechos que, según dijo, deben ser investigados.

(En contexto: No me preocupa denuncia de directivo de Tecnoglass: Pablo Felipe Robledo)

El directivo explicó que el 11 de enero un sujeto conocido como Dennys Guillermo Reyes, asesor de la empresa DGR Asesoría y Consulta, se comunicó con Arturo Hugguet, quien trabaja para el departamento de seguridad de Tecnoglass, y le informó que lo habían contactado la firma Berkeley Research Group (BRG) para que consiguiera varios documentos sobre Tecnoglass. Según de la Espriella, cuando Hugguet se reunió –por segunda vez– con Dennys Guillermo Reyes grabó dicha reunión.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar