Fiscalía llamó a indagatoria a 'El Tuso' Sierra por narcotráfico

Fue señalado de participar en el envío de siete cargamentos de droga a Centroamérica.

La Unidad Nacional de Antinarcóticos (Unaim) de la Fiscalía General llamó a rendir indagatoria al extraditado comandante paramilitar Juan Carlos Sierra Ramírez, más conocido con el alias de ‘El Tuso’ para que responda por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Según se ha podido establecer, la investigación lo relaciona con la participación de ‘El Tuso’ en el envío de siete cargamentos de droga a diferentes países de Centroamérica. (Ver Vueltas de 'El Tuso' en Justicia y Paz)

La decisión se tomó después de una compulsa de copias emitida por la Unidad de Justicia y Paz que pidió investigar las declaraciones que relacionaban a Sierra con los diferentes cargamentos de estupefaciente que salieron por la Costa Atlántica y Pacífica los cuales fueron incautados por las autoridades internacionales.

En sus versiones ante el Tribunal de Justicia y Paz, elexcomandante paramilitar admitió que para realizar cada embarque se alió con diferentes miembros de las autodefensas como Carlos Castaño, Ramiro Vanoy, Nicolás Vergonzoli y Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', entre otros.

‘El Tuso’ tiene en su contra una medida de aseguramiento emitida por el Tribunal de Justicia y Paz de Medellín y se encuentra en juicio por los delitos de concierto para delinquir, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, lavado e activos, porte ilegal de armas y utilización ilegal de equipos de comunicación.

Estos delitos fueron reconocidos por 'El Tuso' dentro del proceso de Justicia y Paz en el año 2007.