Fiscalía no adelanta investigaciones contra el general (r) Fredy Padilla

Así lo indicó el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, aseguró que en la actualidad no se adelanta ninguna investigación formal o preliminar en contra del general (r) Freddy Padilla de León por casos relacionados con lesa humanidad o los llamados “falsos positivos”.

Perdomo indicó que al revisar los registros del ente investigador se ha podido determinar que en contra del general existen unas denuncias, sin embargo hasta el momento no se ha podido abierto ninguna investigación.

En este sentido aseguró que “en la Fiscalía no cursan investigaciones por supuestos casos de falsos positivos contra el general Padilla de León, existen otras denuncias que se han presentado contra él por estos hecho pero no por los denominados falsos positivos”.

Este viernes se conoció que el general (r) quien fungía como embajador en Austria renunció a su cargo., Hace pocos días, segpun medios internacionales, se conoció la publicación de un dossier emitido por el Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos en el que lo relaciona con delitos de lesa humanidad.

Sobre estos hechos, el abogado Luis Guillermo Pérez, quien representa los intereses de familiares de víctimas de las ejecuciones extrajudiciales, radicó ante el despacho del Fiscal General una denuncia en contra del excomandante de las Fuerzas Militares.

El abogado aseguró que existen pruebas suficientes para inferir que el oficial en retiro tuvo conocimiento de los hechos que rodearon la masacre de Caño Jabón, Meta, el 4 de mayo de 1998.

Igualmente presentó nuevos elementos materiales que lo vinculan con la masacre de Mapiripán (julio de 1997) y que fue perpetrada por grupos paramilitares.

Para el jurista, el general Padilla de León tiene responsabilidad directa con 3.5000 casos de “falsos positivos” en todo el país, registrados entre los años 2004 y 2008.