Fiscalía pide a Corte Suprema de Justicia investigar a María Fernanda Cabal

Debido a un trino publicado en su cuenta de Twitter la Fiscalía ordenó investigar a la congresista por los delitos de injuria, calumnia, actos de discriminación y hostigamiento agravado.

En la tarde de este martes la Fiscalía General de la Nación ordenó investigar a la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, por presuntamente haber incurrido presuntamente en los delitos de injuria, calumnia, actos de discriminación y hostigamiento agravado.

La denuncia fue interpuesta por Ángela María Giraldo Cadavid, contra personas indeterminadas, por los mensajes que han circulado en su contra en las redes sociales debido a una foto suya que fue tomada durante el viaje de las víctimas a la Habana, Cuba, para hablar con los negociadores del Gobierno con la guerrilla de las Farc.

El día en que llegaron las víctimas a La Habana Cabal publicó en su cuenta de Twitter: "esta víctima saluda a las Farc muy contenta... ¿síndrome de Estocolmo?", además escribió: "¿Esa que saluda con una gran sonrisa a las Farc es representante de las víctimas?".

Giraldo es hermana del asesinado Diputado de Valle del Cauca, Francisco Giraldo y viajó como representante de las víctimas del secuestro y asesinato de 11 diputados de Valle del Cauca.

Simultáneamente la Fiscalía General de la Nación ordenó la compulsa de copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue la eventual responsabilidad de la Representante a la Cámara Maria Fernanda Cabal por los hechos referidos en la denuncia penal”, asegura el ente acusador.

De igual forma, la entidad sostiene que está comprometida con garantizar que las víctimas, específicamente aquellas del conflicto, no serán revictimizadas, “por esta razón la Fiscalía conformará un grupo especial integrado por fiscales destacados de la dirección del CTI y el grupo de investigaciones especiales de la misma dirección”.

El ente investigador aseguró que a Giraldo le fue asignado un esquema de seguridad por parte de la Oficina de Protección de la Fiscalía para que vele por su integridad.