Publicidad

'Gancho Homero' y 'Gancho Mosco' se enfrentaban por el control del Bronx

Así lo manifestó la Fiscalía en la audiencia en contra de siete supuestos integrantes de 'Gancho Homero'.

El Espectador
21 de marzo de 2013 - 06:20 p. m.

La fiscal de la unidad contra las bandas emergentes imputó cargos a siete personas señaladas de pertenecer al bando de 'Gancho Homero' considerado uno de los mayores grupos de tráfico de drogas en el sector conocido como El Bronx en el centro de Bogotá.

En el marco de la diligencia judicial contra cinco hombres y dos mujeres se presentaron 16 elementos materiales probatorios con el fin de demostrar la pertenencia a dicho bando así como su participación en el tráfico de estupefacientes.

Para esto presentó una serie de pruebas que indicaban el aumento de los enfrentamientos de 'Gacho Homero' y 'Gancho Mosco' por el control del territorio para el control del microtráfrico y el narcomenudeo que dejó un centenar de muertos y heridos. (Ver A la cárcel jefes máximos del tráfico de drogas en el Bronx)

"El día 11 de noviembre de 2012 se hallaron los cadáveres en el canal residual del barrio Pensilvania de la localidad de Puente Aranda. Informaciones indican los cuerpos posiblemente fueron trasladados desde la calle del Bronx por parte de los recicladores", precisó la fiscal.

Igualmente indicó que en el marco del incremento de esta guerra interna se notaron varios cambios en el tráfico de drogas puesto que la Policía Metropolitana capturó a varias personas relacionadas con la venta de estupefacientes y de armas en el deprimido sector en donde habitan más de dos mil personas. 

Ante esta situación aumentó la utilización de mujeres y menores de edad luego que no son sometidas a registro por parte de las autoridades, ya que no existe el personal suficiente de la Policía para adelantar estas inspecciones.

Igualmente se señaló que para evitar el accionar de las autoridades se camuflaba la droga en las llantas de las carretas de los recicladores así como en almacenes comerciales cercanos en pequeñas cantidades con el fin de facilitar el tráfico del estupefacientes.

En la audiencia se presentaron una serie de interceptaciones adelantadas a los ahora procesados en las que se indicaba una serie de actividades relacionadas con el tráfico de drogas y de armas en dicho sector.

Igualmente en una de las interceptaciones se estableció el uso de una menor de 16 años para el transporte y almacenamiento de droga en el centro de la ciudad. En este punto se indicó que la joven fue capturada por la policía con cuatro bolsas llenas de marihuana.

A los cinco hombres se les imputaron los delitos de tráfico de drogas, uso de menores para actividades delincuenciales y concierto para delinquir. Mientras que en el caso de las mujeres la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico de droga y concierto para delinquir.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía le solicite a la juez de garantías que los cobije con la medida de aseguramiento en centro penitenciario. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar