Generales presionaban por información de correos interceptados: hacker ecuatoriano

Daniel Bajaña Barragán aseguró que Andrés Sepúlveda recibió presión para conseguir información. “Se fumaba 14 cajetillas diarias”.

El hacker ecuatoriano Daniel Bajaña Barragán dio escuetos detalles sobre las actividades que se adelantaron en la oficina de Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, en el norte de Bogotá, durante los cuatro meses que trabajó ahí.

En el marco de su traslado a los calabozos del búnker de la Fiscalía General, el ciudadano ecuatoriano, capturado en la noche del pasado martes en el Valle del Cauca, aseguró que conoció la presión ejercida por generales para conseguir esa información.

“Había generales. Andrés estaba totalmente presionado, ese hombre se fumaba 14 cajetillas diarias”, precisó Bejaña Barragán, quien en las próximas horas será trasladado ante un juez de garantías en el complejo judicial de Paloquemao donde se le imputarán cuatro delitos.

En este sentido aseguró que la información que tiene se la entregará a las autoridades. “Todo se va a aclarar en audiencia, donde están aclarando las circunstancias que han pasado por recomendaciones. Yo pienso que no se puede permitir que el honor de la patria de Colombia sea mancillada”, precisó.

El ‘hacker’ tendrá que responder por los delitos de espionaje, acceso abusivo a sistemas informáticos, interceptación a información informática y concierto para delinquir. La Fiscalía General solicitará que sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la investigación Bejaña Barragán habría infiltrado los correos electrónicos del exvicepresidente de la República, Francisco Santos y su secretaria personal. Sin embargo hasta el momento se desconocen los móviles que lo llevaron a obtener esta información y si la misma fue vendida.

 

últimas noticias