"Hallazgo de restos trae más preguntas que respuestas": Esposa de desaparecido del Palacio de Justicia

Pilar Navarrete, esposa de Héctor Jaime Beltrán, señaló que todavía no sabe lo que pasó con su esposo hace 31 años.

Redacción Judicial
02 de junio de 2017 - 10:00 p. m.

Para Pilar Navarrete, esposa de Héctor Jaime Beltrán, el hallazgo de los restos de su marido 31 años después de la toma del Palacio de Justicia representan para su familia más dudas que certezas frente a lo que realmente les sucedió a los empleados de la cafetería en el desarrollo de operativo de recuperación de la edificación, por parte del Ejército Nacional.

(Lea aquí: Habrían hallado los restos de Héctor Beltrán, desaparecido del Palacio de Justicia)

Después de tres décadas de una larga búsqueda, les manifestaron que los restos de Héctor Jaime habían sido hallados en una tumba en Barranquilla, dónde se creía que estaba muerto el exmagistrado Andrade, quien falleció durante la toma del M-19.

“Siento que encontré los restos que he estado buscando durante 31 años. Estos restos no traen verdades, no nos van a hablar, no nos van decir que pasó. Hay muchas preguntas: ¿qué pasó? ¿por qué aparecieron allá? ¿por qué si el Estado sabía que hizo una entrega tan mala, por qué no fue a Barranquilla y lo buscó?”, aseguró Navarrete a su llegada al Instituto de Medicina Legal.

Considera que después de tres años, seis meses y 21 días de una desesperada búsqueda por encontrar la verdad, se levantan otros cuestionamientos de los que cree no va a obtener pronta respuesta. "No sabemos si fueron implantados, o qué fue lo que pasó. Si los han metido. Más que tranquilidad son angustias", señaló.

(Lea aquí: Los restos Julio Andrade, víctima de la toma del Palacio de Justicia, están desaparecidos)

Cree que los familiares del magistrado Andrade tendrán que enfrentar un duro y doloroso camino, puesto que durante décadas creyeron que la persona que se encontraba ahí enterrada era su padre.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar