Publicidad

Hermanos Rodríguez Orejuela declararán ante la justicia colombiana

Los exjefes del cartel de Cali testificarán en el proceso que se adelantan contra sus familiares por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Redacción Judicial
01 de octubre de 2015 - 03:59 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El Departamento de Justicia de Estados Unidos avaló la declaración vía teleconferencia de los exjefes del Cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela en el proceso penal que se adelanta contra sus familiares en un juzgado especializado de Bogotá por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Esta declaración fue solicitada por la defensa de los procesados, entre los que se encuentran Humberto, Jaime, Claudia y Alexandra Rodríguez por las presuntas actividades ilícitas que se adelantaron en Colombia con varias empresas para lavar dinero de acciones relacionadas con el narcotráfico.

Los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes se encuentran privado de la libertad en una cárcel de los Estados Unidos, habían puesto esa condición para declarar en los otros procesos a los que fueron citados como el juicio que se adelanta contra el general (r) Miguel Maza Márquez por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

La declaración quedó fijada para el próximo 30 de noviembre. Igualmente fueron citados el denominado contador del cartel de Cali, Guillermo Palomari, el exagente de la DEA, Edward Kacerosky.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar