Hija, esposa, yerno y hermano de Pedro Aguilar fueron capturados

Las cuatro personas fueron arrestadas en Cali. Les van a imputar tres cargos: lavado de activos, concierto para delinquir y falsedad en documentos públicos. 

Redacción Judicial
30 de mayo de 2018 - 04:36 p. m.
Imágenes de las capturas del hermano, la hija y el yerno de Pedro Aguilar.  / Fotos: Dijín
Imágenes de las capturas del hermano, la hija y el yerno de Pedro Aguilar. / Fotos: Dijín

El hermano, la esposa, la hija mayor y el yerno de Pedro Aguilar acaban de ser capturados en Cali. Sus arrestos se realizaron en el marco de una operación coordinada entre la Fiscalía, la Dijín y la Interpol, llamada "Acero", e incluyó el allanamiento de tres propiedades y la extención de dominio de 85 bienes más, avaladuados en $50.000 millones. 

Las capturas de la familia de Aguilar, reconocido líder camionero quien terminó investigado por supuestos fraudes en la chatarrización de camiones, se hicieron por tres delitos, por los cuales serán imputados en las próximas 36 horas: lavado de activos, concierto para delinquir y falsedad en documentos públicos. 

(Vea: ¿Quién es Pedro Aguilar, el líder camionero que acaba de ser recapturado?)

Pedro Aguilar, quien ayudó a fundar la Asociación Colombiana de Camioneros, protagonizó una insólita historia en abril de este año. Un fiscal falso se presentó con uno de sus abogados defensores a una audiencia para pedir su libertad, la cual le fue otorgada por el juez al saber que la Fiscalía -su presunto delegado- no se oponía a la solicitud de libertad que había hecho la defensa de Aguilar. 

De esa manera, Aguilar logró estar libre al menos dos semanas y fue recapturado en Cali en la noche del pasado 6 de abril, en un apartamento de su propiedad. Estaba bajo arresto desde febrero de 2017 por la investigación del cartel de la chatarrización, pero él se ha declarado inocente de los cargos en su contra. 

Ahora, toda su familia enfrenta también un lío judicial. Las cuatro personas capturadas serán presentadas ante un juez para que se legalice su captura y, una vez se cumpla este requisito, se realizará la imputación de cargos, con lo que la investigación quedará formalmente abierta en su contra. 

También le puede interesar: 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar