Incautan 4.700 gramos de cocaína camuflados en dulces

Los criminales reemplazaron el chicle de los caramelos por la droga. La Dirección de Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá aseguró que el cargamento provenía de Medellín y tenía como destino Brasil.

-Redacción Judicial
03 de julio de 2018 - 10:28 p. m.
Cortesía de Dirección de Antinarcóticos de la Polícia Nacional
Cortesía de Dirección de Antinarcóticos de la Polícia Nacional

Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, incautaron este martes 4.700 gramos de cocaína que estaban camuflados dentro de unos dulces. Los caramelos rojos venían rellenos de esa droga, en lugar de chicle.

Los delincuentes reemplazaron la goma de mascar con una pequeña bolsa látex del mismo color, con el objetivo de que la cocaína pasara desapercibida en los controles de revisiones de las autoridades.

(Le puede interesar: El 66% de los colombianos probó una droga ilegal en el último año).

“Los caramelos provenían de la ciudad de Medellín y su destino final era el país de Brasil”, aseguró el coronel Wilson Siza Ramírez, comandante de antinarcóticos del Aeropuerto El Dorado.

El hallazgo por parte de los uniformados ocurrió en la zona de carga, después de que los dulces pasaron por un escáner de rayos X. Uno de los miembros de la Dirección de Antinarcóticos rompió uno de los caramelos y descubrió la cocaína.

(Le puede interesar: Colombia ya estaba tras la pista del envío de nueve toneladas de cocaína a España).

Las autoridades se encuentran en proceso de investigación sobre los responsables detrás de ese y otros intentos de tráfico de drogas en los aeropuertos del país.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar