Interpol publica circular roja contra alias “Pablo Tejada”, negociador del Eln

Con esta ya serían dos las ordenes de captura formales en contra de integrantes de la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional, luego de que el gobierno suspendiera los diálogos con esa guerrilla en días pasados.

Redacción Judicial
24 de enero de 2019 - 05:52 p. m.
Este es parte del equipo negociador de la guerrilla del Eln. / Archivo
Este es parte del equipo negociador de la guerrilla del Eln. / Archivo

Con la orden de captura en contra de Víctor Orlando Cubides, alias Aureliano Carbonell o Pablo Tejada ya son dos las solicitudes de detención publicadas formalmente por la Interpol en contra de los diez integrantes de la delegación de paz del Eln. La decisión de suspender los diálogos con esa guerrilla fue tomada en días pasados por el presidente Iván Duque tras la atribución, de parte del Ejército de Liberación Nacional, del atentado de un carrobomba que dejó sin vida a 20 personas.

(Lea:Estos son los 10 integrantes de la delegación del Eln que buscan las autoridades)

Por su parte, la Fiscalía ya notificó a las autoridades sobre la reactivación del pedido de detención para los diez integrantes de esa guerrilla. La Interpol ya hizo públicas las circulares rojas en contra de: Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, actual jefe de la delegación de la guerrilla e integrante del Comando Central (COCE) y en contra de Víctor Orlando Cubides, alias Aureliano Carbonell o Pablo Tejada quien es requerido por su participación en la masacre de Machuca, un corregimiento del municipio de Segovia (Antioquia), perpetrada el 18 de octubre de 1998, hechos por los que fue condenado a 40 años de cárcel.

(Lea: Ya están listas las órdenes de captura contra la delegación de paz del ELN)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar