Interpol publica circular roja contra alias “Pablo Tejada”, negociador del Eln

Con esta ya serían dos las ordenes de captura formales en contra de integrantes de la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional, luego de que el gobierno suspendiera los diálogos con esa guerrilla en días pasados.

Este es parte del equipo negociador de la guerrilla del Eln.Archivo

Con la orden de captura en contra de Víctor Orlando Cubides, alias Aureliano Carbonell o Pablo Tejada ya son dos las solicitudes de detención publicadas formalmente por la Interpol en contra de los diez integrantes de la delegación de paz del Eln. La decisión de suspender los diálogos con esa guerrilla fue tomada en días pasados por el presidente Iván Duque tras la atribución, de parte del Ejército de Liberación Nacional, del atentado de un carrobomba que dejó sin vida a 20 personas.

(Lea:Estos son los 10 integrantes de la delegación del Eln que buscan las autoridades)

Por su parte, la Fiscalía ya notificó a las autoridades sobre la reactivación del pedido de detención para los diez integrantes de esa guerrilla. La Interpol ya hizo públicas las circulares rojas en contra de: Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, actual jefe de la delegación de la guerrilla e integrante del Comando Central (COCE) y en contra de Víctor Orlando Cubides, alias Aureliano Carbonell o Pablo Tejada quien es requerido por su participación en la masacre de Machuca, un corregimiento del municipio de Segovia (Antioquia), perpetrada el 18 de octubre de 1998, hechos por los que fue condenado a 40 años de cárcel.

 
 

En ese sentido, los integrantes del Eln son de nuevo y oficialmente requeridos por las autoridades. Se trata de Israel Ramírez Pineda, conocido como Pablo Beltrán; Víctor Orlando Cubides, alias Aureliano Carbonell; Manuel Gustavo Martínez; Consuelo Tapias; Tomás García; Isabel Torres; Alirio Sepúlveda; Silvana Guerrero; Vivian Henao y Óscar Serrano. A ellos se suma el máximo jefe del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, a quién se le había reactivado la circular roja de interpol desde el año pasado.

(Lea: Ya están listas las órdenes de captura contra la delegación de paz del ELN)

835833

2019-01-24T12:52:02-05:00

article

2019-01-24T13:25:13-05:00

jjaimes_250826

none

Redacción Judicial

Judicial

Interpol publica circular roja contra alias “Pablo Tejada”, negociador del Eln

82

2602

2684