Investigan masacre en zona conocida como “la trocha del infierno” en Norte de Santander

El comandante de la Policía de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino, señaló que encontraron cuatro cuerpos con signos de tortura. Según el uniformado, las personas habrían sido asesinadas en Venezuela y posteriormente trasladadas a territorio colombiano.

El comandante de la Policía de Cúcuta señaló que encontraron cuatro cuerpos con signos de tortura.Imagen de Referencia / Archivo El Espectador

En “la trocha del infierno” fueron encontradas cuatro personas sin vida y con signos de tortura. Hasta la zona ya se trasladaron las autoridades para identificar a las víctimas e iniciar las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho y quiénes estarían detrás de esta masacre. 

El comandante de la Policía de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino, ya confirmó el hallazgo de los cuerpos y aseguró que se trata de cuatro hombres que habrían sido asesinados en Venezuela y posteriormente trasladados a zona rural de Cúcuta, al sector de Banco de Arena, en donde se encuentra el lugar conocido como “la trocha del infierno”. 

(Le puede interesar: ¿Qué está pasando en Boca de Grita, Táchira?)

“Aún no se tiene información de las causas y autores de lo sucedido en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados, que buscan los dominios de las rutas del narcotráfico y contrabando”, explicó el coronel Palomino. En esta mismo territorio, el 15 de julio pasado, las autoridades confirmaron el asesinato de otras tres personas, una de ellas una mujer que habría sido degollada.

En ese momento, las autoridades señalaron que existía la hipótesis de que las víctimas fueran familiares de alias Brother, integrante de Los Rastrojos. "Se tiene información de tres cuerpos que pasaron del lado venezolano al lado colombiano a lomo de mula. El hecho pudo haber ocurrido en territorio venezolano. Las personas sin vida que llegan fueron citadas en territorio venezolano, donde desafortunadamente les arrebataron la vida", agregó el coronel.

(Lea también: Los Rastrojos se están fortaleciendo en territorio venezolano, alerta la FIP)

El nombre de alias Brother ha cobrado relevancia en los últimos días luego de que se conocieran unas imágenes del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó al lado del narcoparamilitar de la banda de Los Rastrojos. El hombre se entregó a las autoridades, luego de una persecución realizada en su contra por el antiguo líder de Los Rastrojos, Wilfredo de Jesús Torres Gómez, alias Necoclí. 

Este último, quien fue capturado en Valencia (Venezuela), le habría declarado la guerra a El Menor y al Brother debido a que supuestamente incumplieron un pacto que tenían de respetarle la jefatura mientras estaba recluido en el vecino país.  Al parecer, las nuevas víctimas serían familiares de El Menor

881703

2019-09-18T12:13:39-05:00

article

2019-09-19T07:00:59-05:00

mmedellin_1283

none

Redacción Judicial

Judicial

Investigan masacre en zona conocida como “la trocha del infierno” en Norte de Santander

91

3067

3158