Jorge Oñate dice que va a "cantar toda la verdad" en la Fiscalía

El intérprete vallenato insistió, al entrar a la audiencia de interrogatorio, que tiene la conciencia tranquila.

Al llegar a la audiencia de interrogatorio en la Fiscalía, en compañía de su abogado Hernando Bocanegra, el cantante vallenato Jorge Oñate dijo que aprovechará su intervención en el ente acusador para “cantar toda la verdad respecto a los hechos que se le señalan.

Al insistir en que tiene la conciencia tranquila, Oñate interpretó su canción ‘La Aplanadora’ al ingresar al búnker. "Yo nunca he estado en problemas en mi carrera artística ni en mi vida personal (...) Es la primera vez que Jorge Oñate está en estas cosas tan horribles. Le digo al pueblo colombiano que no sé el por qué se me ha tratado de indilgar esto, siendo que yo soy inocente", agregó.

El ‘Jilguero de América’, como es popularmente conocido, señaló que no le generó sorpresa que la Fiscalía no citara, debido a que en anteriores oportunidades había solicitado ser escuchado.

Oñate está siendo investigado por su presunta relación en el asesinato de su primo, el exconcejal de La Paz (Cesar), Efraín Ovalle, debido a que cuatro testigos han señalado al cantante y a su hijo Jorge Luis como determinadores de la muerte de Ovalle. (Lea: El lío judicial de Jorge Oñate)

Personas cercanas a Ovalle aseguraron a las autoridades que el homicidio se dio luego de que la esposa del cantante, Nancy Zuleta, perdiera las elecciones a la alcaldía del municipio al no recibir apoyo de Ovalle. Dicha disputa electoral habría sido la causante de la muerte del político cesarense, del que se asegura fue asesinado por sicarios de alias ‘Marquitos’ y ‘Los Urabeños’. Ya hay varias capturas por este crimen.

Se espera que luego de ser escuchado en interrogatorio, el fiscal especializado de la Unidad contra Bandas Criminales que coordina la investigación defina si hay méritos suficientes para imputar cargos.

516255

2014-09-12T10:28:27-05:00

article

2014-09-12T10:46:57-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Jorge Oñate dice que va a "cantar toda la verdad" en la Fiscalía

67

2257

2324