Jorge Pizano, sus audios y el giro en la investigación de Odebrecht

Noticias destacadas de Judicial

Los periodistas de El Espectador Santiago Martínez Hernández y María José Medellín conversaron con el editor general Jorge Cardona sobre su experiencia en la investigación de uno de los temas más espinosos en Latinoamérica: el escándalo de los sobornos de Odebrecht. Reviva el conversatorio que se realizó este viernes en el marco de la 32º Feria del Libro de Bogotá.

En el marco de la 32º Feria Internacional del Libro de Bogotá los periodistas de El Espectador Santiago Martínez Hernández y María José Medellín conversaron con Jorge Cardona, editor general del periódico, sobre su experiencia en la investigación de uno de los escándalos de corrupción más grandes del momento y que ha tenido secuelas en varios países de Latinoamérica: Odebrecht.

Reviva en este podcast la conversación en la que los tres periodistas revelan detalles de un evento que tuvo en vilo al país y que aún permanece sin esclarecerse, la muerte del excontroller de la Concesionaria Ruta del Sol Jorge Enrique Pizano, uno de los testigos clave en la investigación por el entramado de corrupción en que Odebrecht pagó sobornos a varios funcionarios públicos y otros empresarios a cambio de quedarse con millonarios contratos en Colombia.

La muerte de Pizano revolucionó el caso de corrupción de la multinacional brasileña al dejar al descubierto una serie de audios que evidenciaron que, desde mediados de 2015, directivos de Corficolombiana y el actual fiscal general, Néstor Humberto Martínez, conocían de supuestas irregularidades en contratación.

La investigación que desarrolló El Espectador estuvo enfocada en evitar interpretaciones más allá del contenido de las grabaciones y mostrarle al país una realidad que Pizano venía denunciando desde meses atrás.

Esta investigación periodística se dio en un contexto de mucha tensión, no solo por la muerte de Jorge Pizano, sino por el impacto de sus revelaciones en la vida pública nacional.

 

Comparte en redes: