Judicatura pidió investigar "fallo" que revivía curules de representantes de comunidades Afro

El alto tribunal certificó que hasta la fecha no existe ningún fallo que ordenara

La presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López manifestó que hasta el momento no existe ningún fallo de tutela que reviva la designación de Moisés Orozco y María del Socorro Bustamante como representantes a la Cámara por las comunidades afro.

En este sentido se le pidió a la Fiscalía General que investigue la publicación en días pasados de un fallo firmado por el conjuez Diego León Villamarín en el cual se avalaban las medidas cautelares para que los dos representantes se posesionaran en su cargo.

En el documento de dos páginas se le enviaba una notificación a la Cámara de Representantes para que adelantara todo el respectivo proceso de nombramiento en sus respectivos cargos de Orozco y Bustamante. (Ver Ponencia revive curul de representantes de comunidades Afro)

“No existe ningún providencia ni auto proferido por el conjuez ponente Diego León Villamarín dentro del radicado del asunto, y que además se encuentra la competencia del conjuez suspendida en tanto los términos de la acción de tutela se encuentra porque no se han resuelto los impedimentos”, precisó la togada al leer una certificación de la Secretaria de la Sala Disciplinaria.

Igualmente le solicitó a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes investigar este caso. La magistrada igualmente le solicitó la renuncia inmediata al conjuez Diego León Villamarín de la Sala de Jurisdicción disciplinaria.