Juez absuelve a joven sindicado de pertenecer al MRP

Se trata de Arturo Stiven Buitrago Montaño capturado en febrero del 2017 por presuntamente pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) responsables de la explosión de varias bombas panfletarias en Bogotá entre 2015 y 2016.

Redacción Judicial
21 de abril de 2018 - 02:05 a. m.
El 17 de junio de 2017 una bomba explotó en el Centro Comercial Andino (Bogotá) y dejó tres personas muertas. / Juan Zarama
El 17 de junio de 2017 una bomba explotó en el Centro Comercial Andino (Bogotá) y dejó tres personas muertas. / Juan Zarama

El Juez Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá absolvió al joven Arturo Stiven Buitrago Montaño, capturado el año pasado por supuestamente pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo. De acuerdo con las autoridades, Buitrago habría participado en el atentado ocurrido en el sector de la Macarena en Bogotá, el 19 de febrero de 2017. De igual manera, la Fiscalía señalaba al MRP como responsable de varios atentados que se dieron en la capital del país entre 2015 y 2016 en las localidades de Santa Fe y Chapinero. 

(En contexto: Los atentados que se le atribuyen al MRP)

De acuerdo con un comunicado del abogado defensor del joven, las autoridades acusaron de manera errada al hombre, quien se desempeñaba como taxista. “La defensa, representada en el juicio por el doctor Wilson Andres Cadena, demostró durante la fase probatoria del juicio, que Buitrago Montaño no es más que un humilde taxista, que jamás tuvo ningún vínculo con el grupo terrorista, ni mucho menos con actividades al margen de la ley”, señala el comunicado.

Buitrago fue investigado por el delito de terrorismo, pero este viernes 20 de abril y tras 14 meses de investigación, el juez Juan Carlos Pérez Galindo decidió absolverlo.

(Más información: Misterioso panfleto apareció en sede de Cafesalud, víctima de explosiones en Bogotá)

Desde 2015 se registraron en Bogotá una serie de atentados con explosivos que tenían una característica común: en todos se encontraban panfletos del autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). 

En julio de 2017, la Fiscalía y la Policía anunciaron la captura de ocho personas, a las que señalaron de pertenecer a este movimiento y de presuntamente de tener participación en la cadena de atentados que venían ocurriendo en la capital del país. También se les señaló como los responsables del ataque al Centro Comercial Andino el 17 de junio del año pasado, donde fallecieron tres personas.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar