Juez dejó en libertad a Margarita Pabón, condenada por caso DMG

En las próximas horas saldrá de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Un juez de ejecución de penas de Bogotá ordenó la libertad inmediata para la exasesora jurídica de la captadora ilegal de dinero DMG, Margarita Pabón luego de cumplir la mayoría de la pena por el delito de lavado de activos.

Ante esto, Pabón saldrá de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá en donde se encontraba recluida después de que fuera condenada por un juez de la República a 53 meses de prisión, al avalar un preacuerdo que firmó con la Fiscalía General.

Por estos hechos la exasesora jurídica de la captadora ilegal fue extraditada hacia los Estados Unidos en el año 2009 por las operaciones ilícitas que adelantó DMG, liderada por David Murcia Guzmán.

Sin embargo, Pabón tendrá que enfrentar en libertad el proceso por concierto para delinquir agravado que le adelanta la Fiscalía y por el cual será acusada formalmente en los próximos días junto a Daniel Ángel, señalado de ser el relacionista público de la captadora.

En su intervención, el fiscal indicó que Ángel era el encargado de adelantar los contactos para convocar reuniones entre David Murcia Guzmán con personalidades para concretar la administración de bienes de DMG en el exterior.

Igualmente se indicó que era la persona que estuvo encargada de la adquisición de bienes en Colombia y en el exterior con "dinero captado de manera ilícita" los cuales ya fueron plenamente identificados.

En el caso de Margarita Pabón se señaló que fue la encargada de 5 millones de dólares a favor de la captadora ilegal de recursos para lo que habría utilizado documentos falsos y doble contabilidad.

Sin embargo en este caso la jueza quinta de control de garantías no aceptó la solicitud para cobijar con medida de aseguramiento a los dos imputados. 

Temas relacionados