A juicio el exfutbolista Diego León Osorio por narcotráfico

El exjugador de la Selección Colombia fue capturado el 12 de octubre de 2016 con un kilo de clorhidrato de cocaína cuando iba a viajar a España.

Policía Nacional

La Fiscalía General presentó el escrito de acusación en contra del exfutbolista de Atlético Nacional y la Selección Colombia, Diego León Osorio Renón por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. El exjugador fue detenido el 12 de octubre de 2016 cuando intentaba viaja a Madrid (España) con un kilo de clorhidrato de cocaína camuflado en su ropa.

El alcaloíde estaba en dos paquetes que contenían más de 50 sobres. En la audiencia de imputación de cargos el deportista se declaró inocente. El juez de control de garantías determinó en su momento que no representaba un peligro para la sociedad hecho por el cual lo dejó en libertad, solamente con una restricción para salir del país.  

Osorio, de 46 años, exjugador de Atlético Nacional, Santa Fe y Medellín y quien se dedicaba a la administración de moteles en el Valle de Aburrá, fue sorprendido por las autoridades del aeropuerto José María Córdova con 1.145 gramos de droga, que tienen en Europa un valor comercial que ronda los 45.000 euros (unos 144’761.850 pesos colombianos).

Al momento de su detención y tras la requisa el exfutbolista manifestó: “Yo estoy respondiendo por una deuda”, sin especificar con quién ni cuál es el monto. Después de eso no ha hecho mención alguna sobre los motivos que lo llevaron a viajar a España con la droga, y tampoco ha hecho referencia a las personas que lo contactaron.

En el año 2002, el ex lateral izquierdo fue capturado en Miami por conspiración para distribuir cocaína, y según el reporte de aquel tiempo, pretendía distribuir 35 kilos del narcótico, por lo que ganaría más de 10.000 dólares. Después del proceso quedó en libertad bajo fianza.

De ser hallado culpable se expone a una pena estipulada por el Código Penal entre los ocho y los 12 años de prisión.