Julio Gerlein no aceptó cargos por supuesto fraude electoral

El empresario no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía por supuestamente haber participado de la compra que habría favorecido en las pasadas elecciones al Congreso a Aída Merlano y a Lilibeth Llinás.

Redacción Judicial
01 de noviembre de 2018 - 10:53 p. m.
Julio Gerlein,uno de los hermanos del retirado senador Roberto Gerlein,se encuentra involucrado en el escándalo de compra de votos en las pasadas elecciones al Congreso.  / Tomado de Lachachara.org
Julio Gerlein,uno de los hermanos del retirado senador Roberto Gerlein,se encuentra involucrado en el escándalo de compra de votos en las pasadas elecciones al Congreso. / Tomado de Lachachara.org

El empresario Julio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por supuesto fraude electoral. El empresario es investigado por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de topes o límites de gastos en las campañas electorales, en relación con su supuesta participación en una organización de compra de votos para favorecer, en las pasadas elecciones al Congreso, a Aída Merlano y a Lilibeth Llinás.

(Lea:Julio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein, ante los estrados judiciales)

La diligencia se realizó a puerta cerrada, sin la presencia de periodistas, luego de que el abogado de Gerlein, Jaime Lombana, así lo solicitara al juez al que le correspondió liderar la audiencia. De acuerdo con el jurista, la publicidad del caso podría afectar a menores de edad, argumento que fue rechazado por la Fiscalía. A su llegada a los despachos judiciales, Gerlein dijo a los medios que estaban allí que “fueran a ver si la puerca puso”, en vez de estar pendientes de su audiencia de imputación.

El ente investigador cree que Gerlein habría participado en actividades ilícitas en la ciudad de Barranquilla, y en otras ciudades del departamento de Atlántico, al supuestamente otorgar financiamiento electoral “en contra de las leyes vigentes”. Esta investigación está enmarcada en la Operación Casa Blanca, que develó una organización ilegal que “funcionaba al servicio de candidaturas que eran apoyadas por un grupo de dirigentes políticos regionales que, a su vez, contactaban líderes encargados de reclutar electores”.

(Lea:Fiscalía imputará cargos al empresario Julio Gerlein)

A los electores, según la Fiscalía, les entregaban dinero a cambio de su voto, “a partir de fuentes de financiación ilícitas”. Inicialmente, la audiencia estaba programada para el 1° de octubre en Barranquilla, sin embargo, la diligencia se aplazó. Mauricio Gerlein, hermano de Julio y Roberto, también está en radar de las autoridades por estos hechos. El ente investigador ya había citado al empresario a un interrogatorio para que diera su versión de su presunta participación en estos hechos. La audiencia de medida de aseguramiento en contra del empresario continuará mañana en la ciudad de Barranquilla.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar