A la cárcel presuntos integrantes del clan del Golfo

Fueron capturados por las autoridades cuatro supuestos miembros de la estructura criminal. Las detenciones se realizaron en Norte de Santander y Urabá.

Redacción Judicial
14 de junio de 2018 - 03:15 p. m.
Las autoridades capturaron a cuatro miembros del clan del Golfo en Norte de Santander y Urabá. Los detenidos ya se encuentran bajo medida de aseguramiento.  / Archivo El Espectador
Las autoridades capturaron a cuatro miembros del clan del Golfo en Norte de Santander y Urabá. Los detenidos ya se encuentran bajo medida de aseguramiento. / Archivo El Espectador

Norberys Hernández López, Francy Sánchez Moreno y Roberth Prieto Mora se encuentran en manos de las autoridades. Al parecer, los tres hombres extorsionaban a trabajadoras sexuales y miembros de la comunidad LGBTI que trabajaban en el centro de Cúcuta. Según la investigación, las víctimas eran amenazadas para evitar que continuaran trabajando en esa zona de la ciudad.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de extorsión y concierto para delinquir. Hasta el momento las autoridades los señalan como integrantes del grupo narcoparamilitar del clan del Golfo.

(Lea: Capturan a supuesto proveedor de armas del clan del Golfo y Los Pelusos)

Estos hechos se suman a la captura, también el pasado 13 de junio, de Daniel Hernández Cardona, alias Chuky. El hombre fue identificado como presunto líder del clan Golfo de frente Frente Central de Urabá. El Juzgado Promiscuo Municipal de Apartadó (Antioquia) le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la investigación que se adelanta aún, el hombre sería el encargado de controlar y acomodar estratégicamente diferentes integrantes del clan del Golfo en zonas del Urabá. Al parecer, tenía la función de informar todos los movimientos y desplazamientos de la Fuerza Pública para evitar la captura de otros integrantes de la estructura criminal.

Las autoridades presumen que alias Chuky hacía parte del clan del Golfo desde el año 2017, aproximadamente. Hernández Cardona, no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir en calidad de líder de esa banda criminal. 

(Le puede interesar: Autoridades capturan a 57 miembros del Clan del Golfo)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar