Le imputarán cargos a líder social por presunto auto atentado

Se trata de Nilza Ul Zape. Su escolta Nelson Ramírez Paz también es procesado por este caso.

Redacción Judicial
10 de febrero de 2018 - 01:29 a. m.
Pixabay
Pixabay

El ente investigador solicitó este viernes una audiencia de imputación de cargos en contra de Nilza Ul Zape, defensora de derechos humanos investigada por presuntamente haber organizado un auto atentado. La líder social es una comunera del resguardo de Huellas Caloto, Cauca.

Por ese caso, la Fiscalía también investiga a su escolta Nelson Ramírez Paz. Los cargos por los que serán procesados son falsa denuncia, fraude procesal, tráfico, porte o fabricación de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y daño en bienes del Estado.

Los hechos por los que acusarán Zape y Ramírez ocurrieron el 14 de julio de 2017. Ese día se presentó un supuesto ataque contra la defensora de derechos humanos, mientras se desplazaba por la vía hacia la vereda Morales. Ramírez resultó herido en el brazo izquierdo y la camioneta fue impactada con 15 disparos.

“Tras encontrar algunas inconsistencias en las declaraciones de los testigos, la Fiscalía con el apoyo de peritos en balística forense verificó que al parecer el vehículo, al momento de recibir los impactos, se encontraba estacionado y desocupado; que una de sus puertas impactada estaba abierta y que la herida del escolta fue producida a menos de 40 cm”, afirmó la Fiscalía.

La audiencia de imputación se llevará a cabo el próximo lunes 12 de febrero a las 10:30 de la mañana, en Caloto.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar