Legalizan captura del exsenador Félix Salcedo Baldión por supuesto tráfico de migrantes

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) capturaron a Salcedo ayer en Bogotá y, a esta hora, es presentando ante el Juzgado 20 de garantías de Bogotá.

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) capturaron a Félix Salcedo Baldión ayer en Bogotá.Pixabay.

A esta hora, en los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General legaliza la captura de exsenador Félix Salcedo Baldión oriundo de Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela, por un supuesto tráfico de migrantes.

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) capturaron a Salcedo ayer en Bogotá y, a esta hora, es presentando ante el juzgado 20 de garantías de Bogotá. Sin embargo, la audiencia se aplazó y continuará sobre las dos de la tarde.

El juez, por su parte, aún no ha tomado decisión sobre la legalización de captura. Esto porque la defensa del excongresista y el Ministerio Público deben intervenir. Posteriormente, la Fiscalía procederá a imputarle cargos.

En 1994, el Senado aprobó una propuesta de la Comisión de Ética pidiendo que el Consejo de Estado tramitara la pérdida de investidura de Salcedo porque habría violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades. Además, en su momento, enfrentó un proceso en la Corte Suprema de Justicia por un proceso de enriquecimiento ilícito.