En libertad quedó falso médico acusado de abusar de mujeres

Autoridades aseguran que el colombo-danés "no tiene impedimento para salir del país y puede movilizarse libremente por Colombia".

Michel Camilo Precht.

Las autoridades de Cartagena dieron a conocer que el hombre señalado de abusar de mujeres en Dinamarca, y que ha sido denunciado en diferentes países europeos por hacerse pasar por médico para supuestamente tocar y abusar de sus pacientes, no tiene ningún problema judicial en Colombia a pesar de las denuncias que se han presentado por parte de la comunidad del corregimiento de Punta Arena. (Video Falso médico acusado de abusar mujeres quedó libre por falta de orden de captura).

Según la Policía Metropolitana, el hombre se encontraba hospedado en un hotel hace unas semanas donde se encontraba presuntamente realizando una brigada de salud.

Lo que denuncian algunos ciudadanos es que se trata, al parecer, de un falso médico que engaña a mujeres para tocarlas.

"Con Interpol y Migarción Colombia verificamos sus antecedentes, al igual que con la Fiscalía General de la Nación, y este ciudadano no tiene orden captura vigente. Presenta un reporte de circular verde por parte de Interpol donde manifiesta que este ciudadano posiblemente pudo haber cometido un delito", señaló el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cartagena a Noticias Caracol.

El general Cortés explicó que dicha circular verde  "alerta a los diferentes países que hacen parte de esta importante organización policial", pero que en el sistema "no aparecen denuncias contra un posible delito cometido por este ciudadano".


El supuesto falso médico, conocido como Michel Camilo Precht, también habría sido denunciado por una mujer en Medellín, quien asegura que el hombre se hizo pasar por médico para acercase a ella de forma indebida. Esta denuncia también fue seguida por periodistas internacionales de la cadena televisiva Estación 2, de TV2. Sin embargo, tampoco se presentaron cargos ni orden de captura contra Precht.