Publicidad

Sobrevivientes de accidente aéreo están estables: Hospital Militar

De acuerdo con este centro de salud, la salud de los seis uniformados ha venido evolucionado de manera satisfactoria. Podrían ser dados de alta en el trascurso de la semana.

22 de julio de 2020 - 07:12 p. m.
Los seis sobrevivientes del accidente del helicóptero en Vaupés, llegaron al Hospital Militar anoche para ser tratados. / Archivo El Espectador.
Los seis sobrevivientes del accidente del helicóptero en Vaupés, llegaron al Hospital Militar anoche para ser tratados. / Archivo El Espectador.

Esta mañana el Hospital Militar Central entregó un reporte sobre el estado de salud de los seis uniformados que sobrevivieron al siniestro del UH-60 Black Hawk reportado ayer por el Ejército. De acuerdo con esta institución médica, “en términos generales los pacientes se encuentran estables y han avanzado en su recuperación satisfactoriamente”. Según el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, los seis hombres habrían podido salir de la aeronave y nadar hacia la orilla del rio Inírida, donde fueron encontrados.

(En contexto: Hallan el helicóptero militar que se accidentó en Vaupés: hay 9 muertos y 6 heridos)

Los uniformados llegaron anoche al Hospital Militar en Bogotá procedentes de Mitú (Vaupés). Según el diagnóstico de la institución, el mayor Ferney Prieto Rodríguez presenta un trauma de tejidos blandos y trauma craneoencefálico leve. De igual manera, el soldado profesional Jhon Alexander Baena Muñoz presenta el mismo dictamen médico y un trauma cerrado de tórax. Por otro lado, el hospital reporta que el teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro sufrió un trauma cerrado de tórax manejado con toracostomía.

De acuerdo con el doctor Alex Rico, médico general de la Universidad Nacional, “por medio de herramientas como tubos de tórax nos ayudamos a drenar y mantenerla en observación hasta que se constate que la cavidad torácica está libre de aire, sangre, agua o cualquier elemento que, por el trauma, pudo haber entrado y que impide el correcto funcionamiento del pulmón”.

Por su parte, los soldados profesionales Wilmar Guerra Gutiérrez, Boris Alexander Noble Rojas y Randy José Guerra Morales presentan traumas de tejidos blandos. El Hospital confirmó que los seis uniformados están estables y que se les están haciendo exámenes de rigor. Están, ademá, recibiendo asesoría psicológica.

(Le puede interesar: Los soldados desaparecidos tras accidente en Vaupés estarían dentro del helicóptero)

El general Navarro dijo esta mañana en W Radio que los soldados fueron “evacuamos de manera rápida al hospital de Mitú, anoche los trasladamos en un avión medicalizado de la Fuerza Aérea y se encuentran recibiendo una atención especializada. En el Hospital Militar se encuentran los mejores médicos para el trauma de este tipo de lesiones y estamos haciendo votos para que se recuperen de manera pronta”.

Asimismo, la institución médica señaló que “en el trascurso de la semana, de acuerdo con su evolución, se dará el egreso”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar