Medicina Legal confirmó que cuerpo hallado corresponde a la buzo desaparecida

Carlos Eduardo Valdés aseguró que cla joven Érika Díaz murió por hipotermia asociada e hipotermia por ahorgamiento.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que después de la prueba de dactiloscopia se pudo determinar que el cuerpo hallado en la noche del pasado viernes por la Armada Nacional es el de la abogada vallecaucana Érika Vanessa Díaz, la joven buzo que se encontraba desaparecida en la isla de Malpelo.

Valdés explicó que las causas de la muerte fueron la hipotermia asociada con hipotermia por ahogamiento. El cuerpo de la joven, que fue avistado a 140 millas náuticas al suroreste de Malpelo, presentaba un avanzado estado de descomposición lo que afectó la identificación.

Debido a esto el cadáver tuvo que ser sometido a diferentes estudios y análisis por parte de los profesionales forenses. Se espera que en las próximas horas se adelante todo el trámite para que sea entregado a sus familiares, quienes incluso contrataron un avión privado para ubicar a Érika Vanessa.

Actualmente se adelanta en la zona otro operativo de búsqueda para ubicar a Carlos Jiménez, el instructor de buceo que se encontraba junto a la joven el pasado 31 de agosto cuando hicieron la inmersión de 300 metros al norte de la Isla.

Los buzos Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez fueron rescatados por miembros de la Armada Nacional el pasado 2 de septiembre por la Armada Nacional. El pasado 6 de septiembre se reencontraron con sus familiares.