MinDefensa reporta dos soldados heridos en combate durante 2016

El ministro de Defensa recordó que durante 2015 el número de uniformados heridos se elevaba a 40.

El ministro visitó las instalaciones del Hospital Militar para dar el saludo de feliz navidad a los miembros de la Fuerza Pública.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, destacó este lunes la reducción de los miembros de la Fuerza Pública que fueron heridos en combate durante 2016. Durante su visita al Hospital Militar Central, Villegas aseguró que solo dos uniformados han sido malheridos este año, logrando una importante reduccción con los que fueron afectados en enfretemientos con los grupos al margen de la ley el año pasado: 40.

“El año pasado cuando vinimos con mi esposa a darles el saludo de Navidad a los heridos en combate nos encontramos con más de 40. Hoy tuvimos los sentimientos encontrados de todavía ver heridos en combate, pero solamente dos. Los otros dos heridos son por accidente de motocicleta”, aseguró el Ministro.

Villegas habló con el soldado profesional Yesion Torres, herido el pasado 15 de septiembre en un enfrentamiento con el Eln en Arauca. Le entregó una carta de agradecimiento escrita por un niño de un colegio de Bogotá en el marco de la campaña institucional ´Te Llevo en mi corazón, Correo de la Gratitud’, con la cual se repartirán 200 mil misivas a igual número de miembros de la Fuerza Pública desplegados en algunas de las zonas más inhóspitas del país.

“Pasar de 40 heridos en combate a dos significa que este es un país más tranquilo, no solo para la gente común y corriente, los ciudadanos, sino también para nuestra Fuerza Pública”, resaltó.

Posteriormente, el ministro Villegas se trasladó al Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), donde compartió su mensaje de Navidad con un grupo de los soldados en condición de discapacidad y les expresó su agradecimiento por el "sacrificio ofrendado en la construcción de la paz".

“Tener cerca de 500 novedades menos en 2016 frente al año pasado, justifica cualquier intento de paz. (…) un beneficio intangible para unas familias que de otra forma estarían con tristeza y con duelo o preocupación por sus heridos y que hoy están próximos a celebrar la Navidad y el fin de año con una familia completa y sin novedad”, puntualizó Villegas.