Ministerio de Defensa confirma operaciones contra el Clan del Golfo

Noticias destacadas de Judicial

Además, la cartera que dirige Luis Carlos Villegas explicó que en operaciones realizadas en el departamento de Antioquia se logró la captura de alias “Cachaco”, jefe del Eln, que delinquía en la zona.

Este martes 6 de marzo, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas confirmó que en una operación del Ejército y la Fuerza Aérea se logró la captura de alias Cachaco, jefe del Eln que delinquía en el bajo Cauca antioqueño.

(En contexto: Ejército reporta 10 guerrilleros del Eln muertos en bombardeo)

Durante el operativo, murieron 10 guerrilleros de esta guerrilla, tres más quedaron heridos y se logró la incautación de 5.2 toneladas de cocaína avaluada en 350 millones de euros que pertenecía al Clan del Golfo. La droga fue encontrada en la zona del Urabá antioqueño en un contenedor con el cargamento.

Asimismo, Villegas destacó la captura de Jaime Enrique Saenz, alias Pedro, líder del bloque Ruben Darío Avila Martínez del Clan del Golfo, que tiene el dominio de varios municipios del departamento de Antioquia como Montelibano y Buena Vista.

Pedro era buscado por las autoridades por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Por otra parte, también fue capturado Heiner Antonio Soto Salcedo alias Brandon considerado pieza clave para el Clan del Golfo.

(Le puede interesar: Capturado "Carlos Ciro", presunto capo del narcotráfico)

Finalmente, y en cooperación con autoridades brasileñas y españolas, las autoridades lograron la captura de Juan Pablo Muñoz, alias Carlos Ciro, en la cuidad de Madrid (España). Carlos Ciro era buscado por el delito de tráfico internacional de estupefacientes y estaba siendo requerido por las autoridades de Brasil a través de la Interpol.

Comparte en redes: