“No sabemos quiénes fueron los captores”: general Mejía sobre el secuestro de Cristo José

El comandante general de las Fuerzas Militares aseguró que, una vez liberado el hijo del alcalde de El Carmen, en Norte de Santander, las investigaciones se centrarán en encontrar a los responsables del secuestro.

Redacción Judicial
10 de octubre de 2018 - 02:28 p. m.
Cristo José Contreras fue liberado este martes. 
 / Cortesía Ejército Nacional
Cristo José Contreras fue liberado este martes. / Cortesía Ejército Nacional

Luego de la liberación de menor Cristo José Contreras, secuestrado el pasado miércoles en el municipio de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, dijo que aún no se sabe quiénes son las personas que están detrás de esta retención. “Nosotros, al momento, no sabemos quiénes fueron los captores. No sabemos las intenciones de ellos, pero lo más importante era liberar el niño”, precisó en rueda de prensa este miércoles. 

Una vez libertado el menor de cinco años, aseguró el general Mejía, las investigaciones del Gaula Militar y de la Fiscalía se centrarán en determinar, entre otras cosas, qué fue lo que sucedió. “Las tropas no se van a retirar el del área. Están en búsqueda de los captores y por supuesto que tenemos que tenemos todas las capacidades técnicas y humanas para poder finiquitar este proceso. La buena noticia es el niño con sus papás”, comentó el comandante de las Fuerzas Militares. (Le sugerimos: Secuestro de Cristo José Contreras "no va a quedar impune": fiscal)

De igual manera, el general Mejía afirmó que el niño fue abandonado en una zona que no estaba registrada por las autoridades en el curso de esta operación, sin embargo, dejó claro que ahora buscarán esclarecer con quién estaba el hijo del alcalde de El Carmen y quiénes lo cuidaron mientras permaneció secuestrado. “Después de cumplida la misión de entregar el niño a su familia, nos corresponde únicamente seguir trabajando unidos para lograr dar con los captores de Cristo José”, precisó.

Entre tanto, el general Ricardo Gómez Nieto, comandante Ejército, manifestó que detrás de este secuestro podría estar grupos delincuenciales que trabajan para una persona o para una organización ilegal: “Puede ser una especie de franquicia donde secuestran y los ponen a disposición de los terroristas. En eso estamos y como lo manifestó el fiscal ayer, vamos a encontrar a los responsables de este hecho”, detalló el general Gómez, tras indicar que no se puede descartar ninguna hipótesis. (Le podría interesar: Cristo José Contreras fue liberado)

Precisamente, el fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró ayer que todavía no hay claridad sobre quiénes serían los autores del secuestro del menor. "Desde el mismo día del secuestro tenemos dos fiscales en el área. Las instrucciones que he impartido es que tenemos que hacer absoluta claridad sobre lo acontecido y sobre la autoría de ese ilícito que no va a quedar impune", señaló Martínez.

Edwin Contreras, padre del menor, había ingresado al cuadrante en compañía de sus escoltas y fue allí cuando los soldados encontraron a Cristo José y rápidamente se lo entregaron a su padre. Aunque algunas versiones apuntaban a que posiblemente al alcalde ya lo habían contactado para revelarle el paradero de su hijo, él no confirmó esta información. Por esa situación, tomó la decisión de unirse al cuadrante que finalmente dio con el paradero de su hijo. (Lea también: "Cristo José, mucha fuerza hijo, no te preocupes": padre del niño secuestrado)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar