Nueva captura por red de chuzadas que habría contratado el senador Benedetti

El presunto implicado era el enlace entre exoficiales de la Fuerza Pública que interceptaban las llamadas y el congresista, según la Fiscalía.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2018 - 11:54 p. m.
Senador del Partido de la U Armando Benedetti. / Archivo
Senador del Partido de la U Armando Benedetti. / Archivo

La Fiscalía capturó en las últimas horas a al abogado Diego Mauricio Rayo por estar, presuntamente, implicado en una red de chuzadas ilegales aparentemente organizada por el senador Armando Benedetti, hecho que se encuentra investigando la entidad.

Lea también: Fiscalía pide a la Corte Suprema y a la Procuraduría investigar a Armando Benedetti

Las pruebas, de acuerdo con información preliminar, le apuntan a que Rayo era el enlace entre las personas que interceptaban las llamadas (exoficiales de la Fuerza Pública) y el congresista.

De acuerdo con la Fiscalía, mañana tendrán lugar las audiencias de adjudicación.

En la investigación también han surgido nombres como Juan Carlos Madero, quien se encargaba de buscar los clientes y quien habría sido el contacto inicial con el senador, y el coronel (r) Jorge Humberto Salinas, dueño de la empresa encargada del servicio.

En total la entidad tiene 175 carpetas de seguimientos ilegales que halló en el computador de la hacker, María Alicia Pinzón Montenegro.

La Fiscalía anunció a mediados de este mes que se encontraba recopilando pruebas por la supuesta participación del congresista en "chuzadas" al abogado Jaime Lombana y al propio fiscal general y su esposa. El organismo cuenta con dos testimonios clave que involucran a Benedetti, además de otras pruebas documentales y de mecanismos telefónicos.

Lea también: Los personajes de la investigación por las “chuzadas”

El senador pidió que se compulsen copias en su contra y que la Corte Suprema de Justicia, “su juez natural”, lo investigue. Además, ha negado las acusaciones en varios momentos y declarado que su implicación en este caso es un tema personal, “otra vez se repite el mismo esquema, le dan beneficios al que hable de Benedetti” dijo.

De igual forma, el senador Benedetti, aseguró a los medios de comunicación que la captura contra Diego Rayo sería, "otro show mediático" que, según Benedetti, es orquestado por el fiscal Néstor Humberto Martínez. 

“La orden de captura contra el señor Diego Rayo es otro show mediático del fiscal para hacerme daño y tapar que en las próximas horas se demostrará, a través de un contrato, que el fiscal fue el abogado de Mattos en la época de la alteración del sistema de Reparto Judicial”, señaló el congresista.

Quien además recaló que confía en la inocencia de Rayo y solicitó públicamente que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia.

También le puede interesar: "Invadir a Venezuela: ¿Debe Colombia apoyar una intervención militar?"

 

También le puede interesar: "Invadir a Venezuela: ¿Debe Colombia apoyar una intervención militar?"

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar