Publicidad

Ocupan 47 bienes de ex director del DIM

Los bienes avaluados en $20.000 millones estaban a nombre de Rodrigo Tamayo Gallego, investigado actualmente por el lavado de activos.

El Espectador
23 de enero de 2009 - 07:57 a. m.

La madrugada de este viernes, un grupo élite de la Dijin, se desplazó a San Jerónimo, Cocorná y Medellín en el departamento de Antioquia, en donde se logró la ocupación de éstos bienes con fines de extinción de dominio.

Éstos estaban a nombre del ex presidente deportivo del Deportivo Independiente Medellín, quien se entregó a la Fiscalía, luego de conocer una orden de captura que en su contra fue proferida por el presunto lavado de activos a través de este club deportivo.

Entre los bienes se encuentran apartamentos, parqueaderos, lotes, oficinas, cincos vehículos y cinco establecimientos comerciales.

Un Fiscal de la unidad de lavados de activos ordenó el pasado 10 de diciembre a agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturar a Javier Velásquez, ex presidente del ‘poderoso', a quien se le acusa de un supuesto soborno a árbitros durante 2004, año en el que Independiente Medellín ganó su cuarto y último campeonato.

Hace unas semanas, por ejemplo, fue detenido Luis Alfonso ‘el bendito' Fajardo, ex integrante de la selección colombiana y Atlético Nacional, por el presunto delito de lavados de activos.

El balompié colombiano es afectado desde los años 80 por la supuesta presencia de dineros provenientes del narcotráfico.

América de Cali y Millonarios de Bogotá, de la primera división, y Unión Magdalena, de la segunda, fueron intervenidos hace un tiempo por la Dirección Nacional de Estupefacientes. La situación más complicada la encara el América, que figura en la Lista Clinton.

América fue conducido por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez, confesos narcotraficantes hoy en cárceles de los Estados Unidos; Millonarios por Gonzalo Rodríguez Gacha y Atlético Nacional por Pablo Escobar.

El ministerio de Hacienda trasladó a la Fiscalía a mediados de este año una detallada información sobre el presunto lavado de dineros por parte de personas y empresas relacionadas con algunos de los 36 equipos de las divisiones A y B.

Mario Aranguren, director de la Unidad de Información del Ministerio, manifestó en ese momento que dinero del narcotráfico y del terrorismo presuntamente penetraron a varios equipos, pero no los identificó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar