'Oneida Pinto no se está evadiendo a la justicia': Abogado

Por segunda oportunidad la audiencia de imputación de cargos tuvo que ser aplazada. La exgobernadora de La Guajira fue citada a interrogatorio el próximo lunes en la Fiscalía General.

El próximo lunes la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez tendrá que presentarse ante la Fiscalía General a rendir interrogatorio dentro de la investigación que se le adelanta por presuntamente hacer parte de un plan para amenazar al gobernador encargado Luis Enrique Vélez.

Este jueves la audiencia de imputación de cargos en contra de la exmandataria departamental tuvo que ser aplazada por segunda oportunidad consecutiva puesto que el abogado defensor de confianza presentó una excusa para no asistir por tener una cita odontológica. 

“No se está escondiendo, no evade a la justicia”, precisó el abogado Alfonso José Bonnet quien aseguró que Pinto Pérez tiene toda la intención de aclarar todo y resolver todos sus problemas jurídicos. “Ella está informada de todo este proceso”, aclaró al final de la frustrada audiencia en el complejo judicial de Paloquemao.

Bonnet explicó que en la diligencia citada para el próximo lunes la exgobernadora “presentará sus argumentos, por qué ha pasado lo que ha pasado. Tenemos la plena seguridad que no existe ninguna responsabilidad de ella frente a todas esas situaciones que se están planteando”.

Por su parte, el abogado José Strusberg quien representa a Jorge Enrique Vélez aseguró que de presentarse un nuevo aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos se solicitará que se declare la contumacia. “El acervo probatorio es muy numeroso”.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General señalaron que existen interceptaciones telefónicas y un testimonio directo que vincula a Pinto Pérez con los mensajes que recibió en los últimos meses el gobernador encargado para que abandonara el cargo y saliera del departamento.

La investigación sostiene que las intimidaciones se presentaron después que se revelaran hechos de corrupción en el departamento de la Guajira durante las últimas administraciones. Debido a las amenazas se tuvo que aumentar su sistema de seguridad.