Publicidad

ONG denuncia nuevas maniobras dilatorias en proceso de pastor Álvaro Gámez

Este lunes se aplazó otra vez la audiencia de acusación.

El Espectador
11 de febrero de 2013 - 02:35 p. m.

La ONG corporación anticorrupción internacional Coraci denunciaron que la defensa del pastor Álvaro Gámez quiere seguir dilatando el proceso que se adelanta contra su cliente por su presunta participación en el abuso sexual de un grupo de sus feligreses en Pasto.

Según los representantes de la ONG, quienes defienden a un grupo de mujeres abusadas por el pastor de la secta evangélica y ministerio apostólico y profético Salem, los abogados del procesado apelaron la decisión de un juez de negar las nulidades presentadas en el marco de la audiencia de acusación.

"El juicio quedó suspendido hasta que el Tribunal de Pasto resuelva la apelación de la defensa del pastor que consideró que se presentó una violación al debido proceso", precisó.

El pastor se encuentra recluido en una cárcel de la capital de Nariño, después de que un juez legalizara su captura en Honduras y diera cumplimiento a la medida de aseguramiento que ya existía en su contra en el proceso que se le adelanta por el delito de acceso carnal en persona incapaz para resistir.

Este diario denunció el pasado 4 de junio (Ver Un pastor convertido en lobo) que el pastor abusó durante años de las jóvenes del Ministerio Apostólico y Profético Salem, el cual cuenta con cerca de 15 mil fieles en todo el país, cinco mil de ellos en Pasto (Nariño).

De acuerdo con el testimonio de una de las primeras denunciantes, Gámez "lentamente dejaba sin voluntad a sus víctimas y ayudado de otras mujeres, las convertía en sus esclavas sexuales".

El testimonio de quien habría sido durante ocho largos años víctima de Gámez forma parte del material probatorio que le presentó a la Fiscalía el presidente de la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, Héctor Navarro.

Entre las pruebas que se le presentaron a la Fiscalía se encuentran dos videos en los que aparece Gámez sosteniendo relaciones sexuales con dos menores de edad mientras, de fondo, se escuchan los cánticos de la congregación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar