Policías secuestrados en Tumaco aparecen muertos

Según el CTI de la Fiscalía, el patrullero fue degollado y el mayor recibió un tiro de gracia.

La Policía Nacional confirmó que fueron encontrados muertos los policías que habían sido secuestrados días atrás en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño. (Lea: Secuestrados dos policías en Tumaco)

Según la información de las autoridades, a las tres de la mañana de este martes, uniformados encontraron los cuerpos del mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz en la vereda San Vicente, área rural de Tumaco.

Fueron encontrados con signos de tortura y algunos impactos de bala. El CTI de la Fiscalía General de la Nación indicó que el patrullero fue degollado y el mayor recibió un tiro de gracia.

El mayor Méndez Pabón llevaba 15 años en la Institución. El patrullero estaba vinculado a la Policía hace 7 años.  (Lea: Habrían hallado los cuerpos de los dos policías secuestrados en Nariño) Los dos uniformados hacen parte del grupo de Coordinación de la presencia del Estado de la Dirección de Carabineros haciendo trabajo social y ayudando a la población.

Minutos antes de la confirmación de la Policía, el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, había anticipado la noticia asegurando que las descripciones que dieron los pobladores -que encontraron los cuerpos- eran las mismas que dieron las autoridades para dar con el paradero de los uniformados. “Son ellos porque en la región no tenemos a nadie más reportado como secuestrado o desaparecido”, dijo en diálogo con Blu Radio. (Escuche la entrevista)

Según el alcalde y las autoridades, la columna Daniel Aldana del frente 29 de las Farc sería la responsable del secuestro y posterior asesinato de los policías.