Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Por el asbesto que causó la muerte de un trabajador, Corte Suprema falla contra Eternit

La justicia llegó, aunque tarde, para Jorge Enrique Mendieta, quien trabajó 35 años en la empresa. Falleció en 2008 por un cáncer que adquirió por exposición al asbesto. El alto tribunal ordenó el pago a sus familiares por daños y perjuicios. La empresa dice que cumple con todos los requisitos de ley. Esta es la historia.

Alejandra Bonilla Mora / @AlejaBonilla
02 de agosto de 2019 - 09:54 p. m.
La iniciativa que prohibió el asbesto fue una realidad luego de siete intentos fallidos en el Congreso.  / Fundación Ana Cecilia Niño
La iniciativa que prohibió el asbesto fue una realidad luego de siete intentos fallidos en el Congreso. / Fundación Ana Cecilia Niño

Jorge Enrique Mendieta Rivas llegó a la empresa Eternit en enero de 1963. Fue jefe de producción de la planta de tubos y otros productos de asbesto hasta el 5 de mayo de 1998. Durante sus años en la empresa adquirió un mesotelioma de la pleura maligno del hemitórax derecho, un tipo de cáncer, producto de su exposición al material. Murió el 13 de diciembre de 2008. Casi once años después, la justicia falló a su favor: la Corte Suprema de Justicia ordenó indemnizar a su familia.

Por Alejandra Bonilla Mora / @AlejaBonilla

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar