Procuraduría General citó a audiencia pública al presidente de la ETB

El Ministerio Público investiga disciplinariamente a Saúl Kattan Cohen por presuntamente no asistir a los debates de control político en el Concejo de Bogotá.

El gerente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, Saúl Kattan Cohen. /Archivo

La Procuraduría General citó a audiencia pública al gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) por presuntamente no asistir a los debates de control político citados por el Concejo de Bogotá ente los días 23 de abril y 22 de octubre de 2014. El Ministerio Público que se vulneró el régimen de los particulares sujetos de acción disciplinaria establecido en el Código Único Disciplinario.

El órgano de control disciplinario consideró que no se justificó su inasistencia a estas citaciones, hecho npor el cual se calificó provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima, teniendo en cuenta que se habrían desatendido las instrucciones establecidas en el artículo 58 del Acuerdo 348 de 2008 del Concejo Distrital de Bogotá.

En sus comunicaciones, Kattan Cohen argumento que no era “sujeto de control político” puesto que “como empresa de servicios públicos no domiciliarios y que con la entrada en vigencia de la Ley 1551 de 2012, esta modificó el control político sobre las entidades descentralizadas dedicadas a la prestación de servicios públicos”.

“En el sentido que limitó ese control político a aquellas entidades dedicadas a la prestación de servicios públicos domiciliarios, excluyendo a las que presentan servicios públicos domiciliarios como es la ETB”, precisó el gerente de la empresa de telefonía. La audiencia se adelantará el 13 de mayo.