¿Quiénes son los venezolanos señalados de querer atentar contra el presidente Duque?

Los ciudadanos venezolanos fueron capturados el pasado 27 de diciembre portando dos modernos fusiles.

Redacción Judicial
30 de diciembre de 2018 - 04:57 p. m.
José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles, ciudadanos venezolanos capturados con material bélico.  / Cortesía Policía.
José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles, ciudadanos venezolanos capturados con material bélico. / Cortesía Policía.

Se trata de José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles, ciudadanos venezolanos que fueron capturados el pasado 27 de diciembre en la vía que conduce de Valledupar (Cesar) a la ciudad de Barranquilla, en el sector conocido como el “terminalito”. Los dos hombres se movilizaban en un bus de servicio público intermunicipal que fue sometido a un control por parte de la Policía de Tránsito de la zona.

(En contexto: Alerta por presunto plan para atentar contra el Presidente Duque)

Cuando los uniformados procedieron a revisar el equipaje encontraron  en el maletero del automotor, una maleta, en la cual se camuflaban dos armas de fuego tipo fusil, calibre 5.56 marca tactical machining, color negro y tres proveedores. José Vicente Gómez Ríos, es oriundo de San Felipe Estado de Yaracu (Venezuela) y Pedro José Acosta Ovalles, de 22 años, proviene de Ojeda (Venezuela) fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y/o porte o tenencias de armas de fuego.

“Con este operativo evitamos que estas armas fueran usadas en acciones delictivas de impacto en nuestra región” expresó el Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Este sábado, el canciller Carlos Holmes Trujillo alertó a través de su cuenta de Twitter sobre la existencia de un supuesto plan para atentar contra el presidente Iván Duque. Al parecer en el plan criminal se encuentran vinculados estos dos ciudadanos venezolanos y un colombiano, quienes fueron detenidos con material bélico. “Ante las recientes informaciones que indican amenazas creíbles contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, presumiblemente, por actores internos y externos, toda la comunidad de inteligencia en general, las instituciones del Estado y la sociedad en general se unen en contra de estas posibles y repudiables acciones”, aseguró la cancillería en un comunicado.

(Lea también: Venezuela ofrece apoyo a Colombia tras planes de atentar contra el presidente Duque)

Por su parte, su homólogo venezolano Jorge Arreaza ofreció una "cooperación policial y de inteligencia" para investigar lo sucedido. Arreaza aseguró que solicitará a Colombia toda "la información que ha hecho pública" acerca de la captura de los tres venezolanos "con la plena disposición de adelantar una rigurosa investigación".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar