Publicidad

RCN denunció el posible secuestro de dos periodistas en Catatumbo

El canal de televisión informó que desde el mediodía de ayer se perdió todo contacto con un periodista y un camarógrafo que se encontraban en la zona en el municipio de El Tarra.

Redacción Judicial
24 de mayo de 2016 - 05:14 p. m.

Noticias RCN Televisión denunció mediante un comunicado el posible secuestro del periodista Diego D’ Pablos y del camarógrafo Carlos Melo, quienes se encontraban en la zona del Catatumbo (Norte de Santander) cubriendo la también desaparición y posible secuestro de la periodista y columnista Salud Hernández-Mora.

El canal de televisión informó que D’ Pablos y su camarógrafo Carlos Melo salieron en la madrugada del lunes 23 de mayo desde Cúcuta, capital de Norte de Santander hacia la zona donde habría sido secuestrada la periodista. Los comunicadores llegaron a El Tarra, el último municipio en el que se vio a Salud Hernández, al medio del lunes pasado. Sin embargo, “desde ayer las directivas de Noticias RCN no han podido establecer comunicación con sus reporteros en la zona”.

Por otra parte, un grupo de tres comunicadores del canal Caracol Televisión también llegó el pasado lunes a la zona del Catatumbo. La Defensoría del Pueblo informó que los periodistas de ambos canales de televisión fueron despojados de sus cámaras y celulares por hombres que se identificaron como guerrilleros del ELN. Si bien los reporteros de Caracol fueron liberados en la noche del lunes, aun no hay noticias del paradero de Diego D’ Pablos y Carlos Melo.

“Noticias RCN denuncia este inaceptable ataque a la libertad de prensa y exige la liberación inmediata de sus periodistas y agradece y apoya cualquier gestión humanitaria en la zona del Catatumbo para que Salud Hernández, Diego D´Pablos, Carlos Melo, y los demás periodistas aparezcan”, concluyó el comunicado que exige su pronta liberación.

La Fiscalía General anunció esta mañana que ya hay una investigación abierta para tratar de dar con el paradero de los dos reporteros, quienes al parecer se encontraban con un acompañante. "Los estamos intentando encontrar por medios técnicos porque sabemos que los celulares están activos. Seguramente se encuentran en la zona pero en un lugar diferente al de Salud Hernández", explicó el fiscal general encargado, Jorge Perdomo.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar