Remueven al fiscal que adelantaba investigación contra Sigifredo López

Fiscalía asegura que se están cumpliendo con todas las garantías procesales.

En la tarde de este martes, el fiscal General, Eduardo Montealegre anunció que el fiscal 38 de la unidad de derechos humanos, Paulo César García fue removido de la investigación que se adelanta contra el exdiputado del Valle, Sigifredo López por su presunta participación en el plan del secuestro de sus 11 compañeros de la Asamblea.

El jefe del ente investigador anunció que la determinación se adoptó para brindar las garantías procesales en el proceso contra López Tobón quien es investigado por los delitos de homicidio agravado, perfidia, toma de rehenes y rebelión.

Montealegre fue claro en señalar que no se han encontrado irregularidades en la gestión del funcionario, y que la decisión obedece exclusivamente a la necesidad de llenar de garantías el proceso.

En su reemplazo fue nombrado el propio director seccional de Fiscalía de Cali para que asuma de manera directa el proceso en contra del dirigente político quien permanece con medida de aseguramiento en su residencia en la capital del Valle del Cauca.