Representante Álvaro Prada reitera que alias “Caliche” fue quien lo buscó

El abogado Víctor Mosquera, defensa del representante a la Cámara del Centro Democrático informó que solicitarán a las autoridades, la recopilación de los chats y audios dados a conocer por los medios de comunicación para continuar con la investigación pertinente que involucra al congresista Álvaro Hernán Prada.

Redacción Judicial
08 de octubre de 2018 - 10:43 p. m.
Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara del Centro Democrático. / Archivo El Espectador
Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara del Centro Democrático. / Archivo El Espectador

A través de un comunicado enviado a la opinión pública, la defensa del congresista Álvaro Hernán Prada, Víctor Mosquera, se pronunció en respuesta a las publicaciones realizadas por este diario sobre los audios que supuestamente envió Carlos Eduardo López Callejas alias Caliche al testigo Juan Guillermo Monsalve. Para la defensa de Prada, Caliche reconoció que fue él quien buscó al representante a la cámara Álvaro Hernán Prada para ofrecer la retractación del testigo Monsalve.

En contexto: Los mensajes de voz de “Caliche” al testigo Juan Guillermo Monsalve en caso Uribe

“El 30 de Julio 2018, el Representante Álvaro Hernán Prada, voluntaria y públicamente, dio a conocer los chats que demuestran fehacientemente su inocencia, y en los que se evidencia que fue el señor Carlos López quien se le acercó y quien manifestó que el señor Monsalve había mentido en sus testimonios por las dadivas y promesas de un congresista perteneciente a un partido político de izquierda”, señaló la defensa del congresista.

(Lea: Estos son los audios de los mensajes de voz de "Caliche" a Juan Guillermo Monsalve)

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria el 24 de julio pasado al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.  Entre las pruebas que tuvo en cuenta el alto tribunal para tomar la decisión en contra de Prada, están unas conversaciones que habría sostenido el congresista con Carlos Eduardo López Callejas, alias Caliche, en las que hablaron sobre la supuesta intención de retractarse que tenía Juan Guillermo Monsalve, el testigo estrella contra el exmandatario, quien lo señala de tener presuntos nexos con paramilitares.

Este 8 de octubre, El Espectador hizo públicos 32 audios que evidenciarían una supuesta conversación entre López Callejas y el testigo Monsalve. Por su parte, según la versión de la defensa del congresista Prada, el pasado mes de agosto en entrevista en el programa La Noche de NTN24, alias Caliche declaró haber mentido en todo respecto a la conversación aludida con el señor Monsalve”.

(Vea las pruebas de Prada aquí)

De igual forma, en el comunicado se hace referencia a las pruebas que ya se encuentran en poder de la Corte Suprema de Justicia, en las que al parecer se revelaría, según la defensa de Prada, que “en ningún momento se buscó manipular un testimonio, sino que por el contrario fue el señor Carlos López quien informo que tenía conocimiento pleno que el señor Monsalve había rendido un falso testimonio”.

Finalmente, el abogado Víctor Mosquera informó que solicitarán a las autoridades, la recopilación de los chats y audios dados a conocer por los medios de comunicación para continuar con la investigación pertinente que involucra al congresista Álvaro Hernán Prada.

Le puede interesar: La reunión completa entre Enrique Pardo Hasche y Juan Guillermo Monsalve)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar