SAE pide que “La Gata” desaloje el predio embargado donde paga prisión domiciliara

La entidad pidió que Enilce López pague su condena en otra vivienda que no se encuentre en un proceso de extinción de dominio.

Redacción Judicial
01 de febrero de 2018 - 01:51 a. m.
Enilse López paga una condena de 37 años de prisión.  / Archivo particular.
Enilse López paga una condena de 37 años de prisión. / Archivo particular.

Aunque no hace parte del proceso judicial que enfrenta Enilce López, respecto a su lugar de reclusión, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) le envió hoy una comunicación al juez sexto de ejecución de penas de Barranquilla en donde pidió considerar la posibilidad de que La Gata, como también es conocida, pague su pena de 37 años en otro dominio que no esté cursando un proceso de extinción de dominio.

La Fiscalía cuestionó que López se encuentre pagando su pena en un inmueble embargado desde el 22 de mayo de 2014. El polémico predio está ubicado en la calle 59A # 91 – 42, en Barranquilla. “Se declara legalmente secuestrado el inmueble antes descrito y se informa que sobre este bien también se ordenaron las medidas cautelares de embargo y suspensión del poder dispositivo”, precisó la Fiscalía citando aquel proceso de extinción de dominio. (En contexto: “La Gata” paga prisión domiciliaria en una casa embargada desde 2014)

La SAE, posteriormente, emitió un comunicado precisando las actividades administrativas realizadas a ese predio. En julio de 2014, la Fiscalía se lo entregó a la Dirección Nacional de Estupefacientes –hoy SAE– y este, a su vez, lo delegó a la Inmobiliaria Bustamante Vásquez en calidad de depositario. Desde 2014 hasta 2017, explica la entidad, la inmobiliaria adelanto “seis acciones administrativas” para legalizar la ocupación o la entrega voluntaria porque el bien estaba ocupado ilegalmente por Maricel Barrios Inela.

Luego, en mayo de 2016, la SAE visitó el predio y, además, le solicitó al inmobiliario adelantar acciones necesarias para normalizar la ocupación irregular. Como esto no pasó porque Maricel Barrios Inela permanecía en el predio, el 3 de enero la Inmobiliaria Bustamante Vásquez le pidió a la SAE iniciar trámites para el desalojo. Aunque la entidad se encontraba en dichos tramites, fuentes de la SAE le dijeron a este diario que ese procedimiento está detenido porque los obliga a cumplir el fallo judicial. (Lea: Trasladan a Enilce López a su residencia)

La Inmobiliaria Bustamante Vásquez, agrega la fuente, había sido designada a ese predio por la Dirección Nacional de Estupefacientes, pero después la SAE realizó una convocatoria pública y fue ratificada porque seguía contando con la idoneidad y los requisitos de gestión de bienes. Sobre Maricel Barrios Inela, quien permanecía en el predio, la SAE dice que niega a entregarlo voluntariamente y tampoco acreditó ser arrendataria, dueña o tener algún beneficio otorgado por un juez sobre ese predio. Tampoco aparece nombrada en otros dominios, según la fuente.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar