Publicidad

Se entregaron implicados en masacre de ocho personas en Cali

La masacre se registró en octubre pasado y dejó al descubierto la cruenta guerra que se vive en el Valle del Cauca, especialmente en Cali, por el control de las rutas del narcotráfico en la región.

Redacción Judicial
11 de febrero de 2015 - 11:02 p. m.
Policía Nacional  / Policía Nacional
Policía Nacional / Policía Nacional

Ante una comisión de la Fiscalía General de la Nación, se entregaron en las últimas horas 12 integrantes de la banda Paz Alianza Valle, quienes serían los responsables de la masacre de ocho individuos en octubre pasado.

La entrega se llevó a cabo en zona rural de Roldanillo, norte del Valle del Cauca, con la presencia del director de la Dijin y el director nacional de Fiscalías.

De acuerdo con las autoridades, entre los sujetos se encuentra Fray Camilo Flórez Idárraga, alias ‘Tabla’, comandante de la organización y quien quedó al frente de la banda tras la captura de Gustavo Palomino, alias ‘Camilo’. (Lea: El hombre detrás de la masacre en Cali)

Los doce hombres –quienes dieron la ubicación de una caleta con siete fusiles, una subametralladora y un lanza granadas– tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, uso y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas; porte y uso de prendas privativas de las fuerzas militares.

Según las autoridades, esta organización estaría implicada en la masacre de ocho personas en Cali, la cual se registró en octubre pasado en el marco de una cumbre entre bandas criminales. Se presume que en los próximos días, otros 70 integrantes de la organización comparecerían ante la justicia.

La investigación del hecho señala que el crimen se habría presentado por un supuesto ajuste de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas que delinquen en el norte del Valle del Cauca. Entre las víctimas mortales se encuentra Julio César Paz Varela, alias 'J1', señalado como jefe de la oficina de cobro del Clan Úsuga.

Las autoridades establecieron durante la inspección técnica a los cadáveres, que estos fueron atados de manos y recibieron tiros de gracia mientras estaban boca abajo. Asimismo, en el lugar de los hechos hallaron armas de fuego y elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar