Publicidad

Se han duplicado los delitos sexuales en el país

Hay preocupación por el aumento mes a mes que se ha venido presentando.

Redacción Judicial
19 de diciembre de 2015 - 02:17 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

En medio de la presentación del balance de seguridad ciudadana realizado por el Ministerio de Defensa, Luis Carlos Villegas informó que los delitos sexuales en el país aumentaron un 100% en el último año.

De acuerdo con el ministro, es preocupante el aumento mes a mes de los casos por delitos sexuales en el país, por lo que las autoridades judiciales y policiales buscan la forma de contrarrestar el fenómeno. Los casos “ha pasado de 10.200 el año anterior a casi 18.000 desde enero hasta el mes de octubre de este año, es decir, ha crecido 107%”.

Por lo que recordó que desde el ministerio se está trabajando para enfrentar el fenómeno y a la vez invitó a la ciudadanía a no dejar de denunciar para judicializar a “esos depredadores sexuales que aún están libres”.

En el balance de seguridad también se destaca la reducción del hurto a residencias en un 2%, la piratería terrestre en 20.5%, el hurto a automotores en 2,4% y el secuestro extorsivo en 27%. Villegas resaltó que si bien la mayoría de indicadores de seguridad siguen mejorando, el hurto de motocicletas es uno de los indicadores que hoy en día más preocupa a las autoridades. Según el informe oficial, entre enero y octubre pasados fueron denunciados 21.778 episodios de este tipo (72 diarios), 10,7 por ciento más que en el mismo lapso de 2014.

“En este tipo de crimen estamos viendo una estructura organizada de comercialización de repuestos y piezas de motocicletas en todo el país. Tenemos acciones de inteligencia implementadas y ya estamos actuando en consecuencia para ponerle freno”, subrayó el ministro Villegas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar